JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
El Open El Senador, que se cerró este fin de semana en el club El Cortijo, en Gran Canaria, aumenta año tras año su nivel de juego y de presencia de profesionales. Esto motivó que en esta edición los representantes tinerfeños apenas tuvieran presencia en las últimas rondas.
En las categorías Máster sólo Clara Siverio alcanzó la ronda de semifinales, mientras que en el global de los cuadros activos Jorge Ivón García Bloke sí se hizo con el título junto a la grancanaria Isa Rapisarda en el Mixto de Primera. García y Rapisarda vencieron en la final a Carlos Melián y Paula García (6/3, 6/1) después de sufrir mucho en las semifinales resueltas en el tie break del tercero.
Clara Siverio y su habitual pareja en el World Pádel Tour, Lorena Alonso, se metieron en la penúltima ronda del cuadro de la máxima categoría femenina pero allí se toparon con las favoritas, las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, que las sometieron por 6/2 y 6/1.
Las gemelas acabarían ganando el torneo tras derrotar a Teresa Navarro y Mari Carmen Díaz, que antes habían acabado con la resistencia de la otra tinerfeña, Carla Mesa, y su compañera Celeste Paz (6/3, 6/4). En Máster masculina, Fredy Domínguez y Sixto Hernández no se metieron en las semifinales después de ganar sólo un partido (ante Nauzet Guedes y Mati Báez) en la fase de liguilla. Gonzalo Rubio y Andoni Bardasco fueron los ganadores tras superar en la final a los sorprendentes Rubén Álamo y Román Dopico, verdugos de Willy Castañón y Ángel Izquierdo.
En el Mixto Máster, el título se lo llevaron Willy Castañón y Mapi Sánchez Alayeto, venciendo a Rubén Álamo y Majo Sánchez Alayeto (6/3, 6/3). Castañón y Mapi eliminaron a Fredy Domínguez y Clara Siverio.