Paulino Rivero, en una entrevista reciente en los estudios de Teide Radio. | SERGIO MÉNDEZ
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Políticamente correcto. Eso es lo que fue Paulino Rivero cuando le preguntaron por si existía alguna posibilidad de ser futuro presidente del Club Deportivo Tenerife, al igual que tampoco se mojó cuando fue cuestionado por otros nombres propios para ocupar el puesto que deje Miguel Concepción cuando abandone la presidencia blanquiazul en 2016. “Ahora mismo tengo mucho trabajo”, señaló el dirigente nacionalista, quien no será candidato a volver a ser el próximo presidente de la Comunidad Autónoma en las elecciones de mayo de 2015. “Ahora mismo hay que arropar al consejo actual”, manifestó Rivero en un encuentro con los medios tras el partido del pasado domingo entre el Iberostar Tenerife y el FC Barcelona de la Liga Endesa. Para Paulino Rivero, el éxito de la supervivencia de la entidad blanquiazul estos años ha sido por “la unión entre Consejo, medios de comunicación, cuerpo técnico y afición”, matizando que cuando en el club “se ha mirado por intereses de determinados sectores, las cosas no han caminado”.
Magnífica gestión
El máximo responsable del Ejecutivo regional no entró a valorar la no continuidad del empresario palmero Miguel Concepción como presidente del representativo más allá de esa fecha. “Quien tiene que decir si finalmente quiere seguir es él”, apuntó, calificando como “magnífica” la etapa de Miguel Concepción en estos años desde que accedió al cargo en 2006 después de un movimiento empresarial impulsado por el propio presidente del Gobierno.
Rivero recordó cómo se produjo la entrada del actual presidente del consejo de administración blanquiazul hace ahora ocho años: “Fui yo el que tuvo que empujar a Miguel Concepción a la presidencia del Tenerife en un momento muy delicado”, rememoró el que fuera alcalde de El Sauzal, quien subrayó que en aquel momento el CD Tenerife “iba camino de la desaparición en una temporada fatídica”. Es por ello que, en la actualidad, para Paulino Rivero “la continuidad o no depende de él”, pero aclarando que si Miguel Concepción decidiera seguir al frente del club tinerfeño, “va a tener el respaldo mayoritario de los accionistas”.
Ante este panorama, Rivero evita “especular con un futuro que está lejos”, considerando que todo lo que sea apartarse ahora de lo meramente deportivo “es desviar la atención”. Como ya ha hecho en anteriores ocasiones en las que se le ha preguntado por el futuro del órgano de gobierno del CD Tenerife, el político tinerfeño echó balones fuera diciendo que 2016 “está aún muy lejos”.
Metas altas
Por último, Paulino Rivero es partidario de que el cuadro blanquiazul aspire a algo más que la permanencia en Segunda División, considerando además que Cervera dispone ahora “de más equipo que el año pasado”.
A partir de ahí, aboga porque el equipo isleño tenga un poco de “suerte y de confianza” para afrontar el resto de la temporada con la idea de seguir subiendo puestos en la clasificación y llegar a ser un equipo que pueda luchar por el ascenso a la Primera División.