X
lucha canaria >

El Rosario denuncia que no se ha aplicado el mismo rasero para Javier Ledesma y José Alonso

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

La directiva del Club de Luchas Rosario de Valle de Guerra da un paso más en su cruzada por contar en su plantilla con el concurso de Javier Ledesma como Destacado A y acusa a la Federación Regional de Lucha Canaria de “no aplicar el mismo rasero” a Ledesma que a José Alonso, y además tienen indicios de que presuntamente se ha cometido una falsedad documental en su reclasificación como puntal C.

El secretario del club lagunero y actual presidente en funciones, Valentín Dorta, afirmó que “no estamos contra José Alonso, pero hemos presentado un recurso el pasado 17 de octubre por su reclasificación, ya que en la lista definitiva (17 de junio) está como puntal B y actualmente está luchando como puntal C en el Doctoral”.

Cuando fichó por el conjunto grancanario del Doctoral, el Rosario llamó a la Federación Regional y preguntó por esa reclasificación, y tras no recibir una respuesta presentó un recurso por escrito. El Rosario afirma que Alonso es puntal B pues así consta en su última licencia en la temporada 2012-13 por el Campitos. En enero de 2013, y debido a su bajo rendimiento deportivo, la Federación Insular presidida por Daniel Delgado lo reclasificó provisionalmente como puntal C para que el Campitos fichara a Jonathan Estévez para acompañarlo.

El secretario del Rosario estima que esta reclasificación provisional “no conlleva que sea puntal C, pues mantenía la misma categoría si no ha habido, como lo recoge el artículo 1.3.3 un informe del comité técnico de rendimiento para su descenso o una reclamación del luchador. Y hasta hoy no ha habido una reclamación”.

Para el club lagunero, pese a que Alonso fue descendido a puntal C en una Junta de Gobierno de la Federación Regional de mayo de 2013, ya han pasado dos listas de clasificación y sigue apareciendo como puntal B y no se ha corregido ese error. Por lo que pide que aplique el mismo criterio que se hizo en el caso de Javier Ledesma, es decir, si Alonso aparece como Puntal B en la clasificación definitiva y no ha reclamado en el plazo estipulado, debe ser puntal B pues según el artículo 1.3.6 del reglamento “Dicho nombramiento estará en vigor para toda la temporada para la
que se clasifica y será inamovible hasta la nueva clasificación para la temporada siguiente” aunque haya un acta de mayo de 2013 en la que diga lo contrario, porque ya ha prescrito al no presentar reclamaciones en el plazo estipulado.

“Desde la Federación nos instan a que tenemos que cumplir el Reglamento, y creemos que su aplicación y cumplimiento debe ser igual para todos. Nosotros con José Alonso no tenemos ningún problema, pero lo que no se puede hacer es disparidad de criterios, para Javi Ledesma se le mantiene la puntalía por no reclamar en tiempo y forma aplicando el reglamento y forma Alonso no”, afirmó Valentín Dorta.

Además, el dirigente del Rosario tiene indicios de que “se ha cometido una falsedad documental pues antes de la reclamación aparecía en todas las listas definitivas como puntal B y tras la misma fue cambiado a Puntal C. ¿Vamos a seguir permitiendo estas cosas?”, se preguntan

Asamblea del club

El próximo día 20 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra tendrá lugar una Asamblea de Socios del club, en el que la directiva explicará su dimisión y pondrá en la mesa la convocatoria de elecciones para elegir nuevo presidente.

Además, se planteará para estudio y aprobación de la Asamblea la petición a la Federación Regional de abandonar la Liga Disa Gobierno de Canarias alegando todos los motivos deportivos y extradeportivos que han sucedido. Si recibieran el visto bueno de los socios, presentarán un escrito a la Federación Regional pidiendo la retirada de la Liga Regional, aunque deberán esperar el consentimiento de la Nacional, pues si lo hace de manera unilateral el club podría ser sancionado con dos años.

Actualmente tras la dimisión del presidente y su junta directiva, el secretario Valentín Dorta ejerce de presidente interino,

el equipo entrena normalmente.

cadet y jveniles.

Después de la asamblea presentaremos un escrito a la Federación Regional pidiendo no seguir en la Liga Regional, por todos los motivos deportivos y extradeportivos que han pasado, y si tenemos el visto bueno del ente, nos retiraremos en firme de la competición, pues sin su consentimiento no podemos salirnos de la Liga Regional, pues nos arriesgamos a dos años de sanción.