X
ECONOMÍA >

El sector turístico de las Islas inicia los pasos para internacionalizarse

   
Imagen de la presentación del Foro que se celebrará en diciembre en Agadir. /  DA

Imagen de la presentación del Foro que se celebrará en diciembre en Agadir. / DA

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

La plataforma empresarial para el impulso de la modernización turística, Nosolocamas Alliance, organizará el próximo 4 de diciembre en Agadir el primer Foro para la Modernización Turística Canarias-Marruecos. Una jornada dirigida a empresarios y proveedores turísticos del Archipiélago y de Marruecos y que cuenta con la colaboración de Proexca, empresa pública del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife y de la aerolínea Binter como transportista exclusivo.

Este encuentro, que fue presentado ayer por el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal; la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera; el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, además del gerente de esta asociación, Juan Pablo González, coincide con la misión comercial multisectorial a Agadir que organizan entre los días 1 y 5 de diciembre las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, Proexca, el Cabildo de Tenerife y Ashotel.

La iniciativa, según explicó el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, pretende acercar la realidad turística marroquí a empresarios canarios “que puedan estar interesados en internacionalizar sus actividades, mediante la exportación de conocimientos, capacidad de gestión o cualquier otro aspecto vinculado a la prestación de servicios o generación de negocios”. “Debemos ser inteligentes”, indicó Marichal, “y aunque son competencia directa, ellos van a desarrollarse con o sin nosotros y yo prefiero que sea con nosotros”. Por su parte, Vicente Dorta felicitó a Ashotel por liderar la iniciativa y apuntó que “este Foro pone de manifiesto que debemos luchar y fomentar la exportación de servicios e implicar a las instituciones públicas”. Nosolocamas Alliance está formada por un equipo de profesionales del Archipiélago que desarrolla su actividad en diferentes disciplinas y que nació a raíz de la experiencia desarrollada en Puerto de la Cruz.