Alfonso Serrano compareció ayer en una esperada rueda de prensa. / SERGIO MÉNDEZ
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
31 minutos de comparecencia. Ese fue el tiempo que estuvo delante de los medios el secretario técnico del CD Tenerife para valorar el primer tercio de la temporada y repasar todos y cada uno de los asuntos más relevantes de actualidad de la parcela deportiva, de la que es corresponsable junto a Álvaro Cervera. “Si hacemos una valoración global, es negativa”, expuso Serrano sobre el inicio de temporada del cuadro insular.
“No podemos estar ni contentos ni orgullosos”, asumió el profesional vallisoletano. En ese punto, se lamentó de la “oportunidad perdida” por el equipo al desperdiciar tantos puntos y partidos. “Hacemos un gran partido contra Las Palmas y la cagamos en Leganés; merecemos ganar al Alavés y luego cagada contra la Llagostera”, resaltó Serrano, apuntando que no entiende por qué en algunos partidos el equipo “mete intensidad y en otros no”. Salimos a especular en algunos campos y debemos buscar un equilibrio para dar el salto”, indicó.
Trabajo con Cervera
En la comisión deportiva que comparte junto a Álvaro Cervera, el secretario técnico manifestó, tal y como había dicho el pasado lunes Miguel Concepción, que “la confianza es máxima”, y que le pareció “una locura” que se cuestionara al entrenador desde la jornada dos. “Un técnico que logró el ascenso a Segunda División y que el siguiente año logró la permanencia con un equipo que estuvo dos meses en play-off de ascenso”, por lo que estima que, al menos, se le debe dar “el beneficio de la duda”.
En cuanto a la misión de confeccionar la plantilla, insistió en el mensaje de que todos los fichajes “han sido consensuados al cien por cien”. “Yo trato de convencer a Álvaro con mis ideas y él me intenta convencer con las suyas”, argumentó sobre alguna diferencia de criterio. “Hay veces que ha prevalecido su idea y otras la mía, pero ningún jugador está en el CD Tenerife con el no de alguno de los dos”, proclamó con rotundidad a la hora de esquivar cualquier atisbo de mala relación entre ambos. “He leído que nos llevamos mal y eso no es así. La relación es como al principio”, declaró.
Se busca portero
Ante la necesidad de cubrir la marcha de Jacobo, agravada ahora con la lesión de Roberto, Serrano no ocultó que la prioridad “es reforzar la portería”. El perfil que se está buscando es el de un guardameta “que tenga experiencia en la categoría”, por lo que el club intentará fichar a un meta “de garantías, que nos dé estabilidad en un puesto tan concreto y específico”, y después de las malas experiencias con Iván Crespo y Jacobo.
Objetivo en la Liga
Por último hizo referencia al manido argumento de “ir partido a partido” cuando se le preguntó por el objetivo de aquí al final de la temporada. “Cuando de verdad tengamos que dar ese salto de calidad espero que lo demos”, agregó, con la expectativa de que el equipo pueda “competir bien” en el tramo liguero hasta junio.
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Dos de los nombres propios que abordó Serrano en su rueda de prensa fueron los de los jugadores que han salido del CD Tenerife de manera prematura. Del meta Jacobo, el secretario técnico apuntó que su contratación “no fue un error”, y que su situación se debió a su “inadaptación”. “Tiene una experiencia dilatada, por lo que pensamos que era una buena alternativa y que estaba el puesto bien cubierto con Roberto y él”, explicó Alfonso Serrano, quien adujo que el guardameta “se fue apagando poco a poco”, por lo que al final “ni él quiere estar, ni al club le conviene que siga”, espetó. Preguntado por si la lesión de Jacobo tras el choque de Valladolid vino bien a las dos partes, Serrano negó que su dolencia “fuera positiva u oportuna”. Con el Ruso García fue más duro, y contó que cuando el club buscó su fichaje ya “sabía qué clase de jugador” fichaba el Tenerife. “Hablamos con él y a toro pasado se puede decir que nos equivocamos”, reconoció Serrano, apuntando que el delantero argentino llegó a la Isla “fuera de forma”. Cuando ya había firmado su contrato en Argentina y al llegar a Tenerife, Serrano reveló que el jugador les había comentado que se entrenaba con un entrenador personal en su país “y luego aquí nos reconoció que no”, indicó Alfonso Serrano, quien consideró “inaceptables” las declaraciones del ex del Murcia en las que cuestionaba los planteamientos del entrenador. “Pidió perdón a los compañeros y habló con el entrenador, pero todo se fue enquistando”. Serrano se lamentó de su fichaje, ya que el Tenerife le dio “la oportunidad de volver al fútbol español y lo primero que hizo después de rescindir es rajar del entrenador”. En cuanto al porqué de su contratación, afirmó que se buscaba “un delantero distinto, concluyendo que si no se hubiese cortado por lo sano y dejado en el vestuario al jugador, “habría sido incidir en el error”, señaló un Alfonso Serrano que dijo no tener reparos en reconocer sus errores.