X
Mejor Coche de Canarias >

Siete automóviles aspiran al Mejor Coche de Canarias en 2015

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hyundai i10, Kia Soul, Nissan Pulsar, Opel Corsa, Renault Twingo, Toyota Yaris y Volkswagen Polo, han sido los automóviles seleccionados y que por orden alfabético se convierten en aspirantes al galardón de ‘Mejor Coche de Canarias-2015’. La lista ha sido consensuada por los miembros del jurado, tomando como base las novedades presentadas y dadas a conocer durante el año en curso que se comercializan en el archipiélago.

El premio de ‘Mejor Coche de Canarias’ es un galardón que se concede al automóvil elegido por la prensa especializada del motor del archipiélago, después de haber testado todos los coches que han sido novedad durante 2014, valorándose sus cualidades dinámicas, tecnología, calidad, diseño, innovación, ecología y precio, además de la atención al cliente y profesionalidad del concesionario o importador para el archipiélago.

Las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas es la organizadora del galardón en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife. En 2015 celebra su décima edición, siendo los ganadores anteriores del premio: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008). Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013) y Seat León (2014).

Todos los automóviles relacionados son merecedores de un Premio que se ha consolidado y que cuenta con un prestigio reconocido por todo el sector del Automóvil en Canarias y altamente valorado en el resto de España.

El galardón de Mejor Coche de Canarias, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne las mejores condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio y el servicio de atención al cliente y post venta del Importador o Concesionario Local.

Premio Mejor coche en Canarias jurado y premio SEAT

El ministro Soria junto a los representantes de SEAT y los miembros del jurado. | DA

El coche ganador se dará a conocer a partir del 5 de diciembre de 2014 y la entrega del premio se llevará a cabo durante el mes de diciembre 2014 o enero de 2015 en Santa Cruz de Tenerife, contribuyendo de esta forma a la alternancia anual entre ambas capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Canarias y que en sus tres últimas edición contó con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quién hizo entrega del galardón a la marca ganadora.

El galardón, que emula a una rueda en movimiento, lo cede la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica), que respalda con su colaboración la iniciativa del premio.

El jurado del premio Mejor Coche de Canarias está compuesto por los periodistas del motor: Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com y Sobre Ruedas TV), Juan Carlos de Felipe (Canarias7), Domingo González (La Opinión de Tenerife), Juan José Hernández (El Día), Pepe Carvallo (Producciones Carvallo y TV Canaria), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-Punto Radio) y Cipriano García (Teidevisión Canal6).

Francisco Fariña (Free Lance) actúa como presidente y José Manuel Suárez (Televisión Española en Canarias) como vicepresidente, presidentes ambos de las Asociaciones Deportiva de Tenerife y Las Palmas, respectivamente, con voz pero sin voto. La coordinación del premio está a cargo de Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es) y Álvaro Díaz (motorchicharrero.com) en representación de Tenerife. Como secretario actúa Rafael Pombriego, en representación de la patronal regional del sector del Automóvil (Fredica).