X
cd tenerife >

Sin porteros profesionales

   
El portero tinerfeño declaró que Cervera le dijo que estuviera “tranquilo” sobre su futuro. | SANTIAGO FERRERO

Roberto Rodríguez, portero del CD Tenerife.  | SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Al CD Tenerife le crecen los problemas. De la noche a la mañana se ha visto sin porteros profesionales después de la salida, pactada y no oficializada todavía, de Jacobo Sanz y la inoportuna lesión de Roberto Gutiérrez. El guardameta de Icod de Los Vinos conoció ayer con exactitud el alcance de su lesión tras el golpe sufrido en los primeros minutos del partido ante la UE Llagostera: Esguince de rodilla. Con este diagnóstico Roberto deberá seguir un proceso de recuperación médico-fisioterapéutico que le obligará a parar entre dos y tres semanas, con lo que en principio se perderá los partidos ante el Mallorca, Lugo y Racing de Santander, pudiendo reaparecer, si se cumplen los plazos, en la jornada 17, ante el Alcorcón en tierras madrileñas.

Este contratiempo, deja a Álvaro Cervera sin porteros profesionales, y propiciará que Carlos Abad-Hernández, de 19 años, sea el meta titular en los compromisos que esté ausente Roberto. Carlos, que en junio de 2015 cumplirá 20 años, suma con ésta seis temporadas en el CD Tenerife. La pasada Liga alternó su presencia en el juvenil A con el filial de Tercera.

Su debut con el primer equipo profesional del CD Tenerife llega antes de lo esperado, pero quienes lo conocen aseguran que “está preparado” para afrontar este reto deportivo. Su entrenador en el juvenil blanquiazul, Francis Díaz, relató a Teide Radio que es un chico “de mucho futuro” y que debe “estar lo más tranquilo posible” de cara a esta oportunidad que tiene por delante. Cervera deberá contar también con otro portero de la base como es Dani Hernández, actualmente portero titular del Tenerife B. Dani estará como suplente este sábado en el Heliodoro y el domingo defenderá la meta del filial en Tercera.