Antonio Sosa y Miguel Ángel Méndez, ayer tras presentar sus candidaturas. / NORCHI
NORBERTO CHIJEB | Arona
No hubo sorpresas y tal y como se presumía, tres serán los candidatos que aspirarán a ser cartel electoral de Coalición Canaria (CC) en Arona en las elecciones municipales de mayo. El actual alcalde, Francisco José Niño; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Méndez, presentaron ayer -aunque el primero estaba ausente, en la WTM de Londres- sus candidaturas el día que finalizaba el plazo y una hora antes de que el comité local, de los que ellos también forman parte, y compuesto por 53 personas, diera el visto bueno a la candidatura, tras comprobar que los tres tienen más de un año de militancia en CC y están al día de las cuotas, algo que no sucede con casi el 50% de los 526 afiliados al partido en Arona.
Tras la presentación de candidaturas ante la ejecutiva, el comité local se reunió para tratar el proceso de elección del candidato, después de que se pusiera en duda el método de una encuesta para sacar de ella un candidato de consenso. Ahora, los tres candidatos se tendrán que poner de acuerdo como se realiza esa encuesta entre los habitantes de Arona, no solo entre la militancia nacionalista.
Finalmente habrá encuesta por los diferentes barrios del municipio y posteriormente, con los resultados obtenidos, el comité local designará al candidato a la Alcaldía del municipio más poblado del sur de la Isla y que será refrendado por el comité insular de CC. Se espera que sea durante este año.