N. C. | Santa Cruz de Tenerife
La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, arrancó el martes el compromiso de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias de estudiar el traslado del laboratorio del CAE El Mojón al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
En sesión plenaria, valoró que la responsable del área regional haya “tendido la mano” para dar salida a un asunto que ha generado una gran preocupación entre la ciudadanía del sur de Tenerife.
Padrón realizó esta intervención tras participar en una reunión sobre esta cuestión en la que estuvieron presentes la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; el portavoz parlamentario, Manuel Fajardo Palarea; el portavoz de Sanidad del PSOE, Jesús Morera; representantes de la Federación de Servicios Públicos de UGT, los alcaldes de Guía de Isora y Vilaflor, Pedro Martín y Manuel Fumero, y el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu.
En el encuentro todas las partes coincidieron en la necesidad de preservar el servicio de laboratorio, máxime cuando está proyectado un hospital en el sur de Tenerife que contaría con urgencias y que precisaría esas instalaciones, al mismo tiempo que se recordó que así se ha considerado con el hospital del Norte, que cuenta con su propio laboratorio.