X
fútbol sala > primera división

El Uruguay más tinerfeño

   
El renovado Uruguay Tenerife se enfrenta al octavo clasificado de la competición. | DA

El renovado Uruguay Tenerife se enfrenta al octavo clasificado de la competición. | DA


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife afronta este sábado (17.00 hora canaria) el partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga frente al Peñíscola, octavo clasificado con el doble de puntos que el equipo tinerfeño. Los tinerfeños viajaron ayer desde el Aeropuerto Reina Sofía a Madrid.

El Peñíscola destaca por ser un equipo joven que le gusta el buen trato de balón, no basando su juego en individualidades sino en sacar el máximo beneficio a una plantilla muy compensada en todas las posiciones. El técnico Carlos Sánchez cuenta con dos jugadores determinantes, Pol Pacheco y Carlos Anós y su pívot, Solano, es un hombre a tener en cuenta cerca del área.

Por su parte, el equipo tinerfeño afronta el primer reto tras la marcha de Javi Rodríguez el pasado viernes, último en abandonar la disciplina celeste. Hasta cinco jugadores del filial entrarán en la convocatoria, tras debutar tres de ellos el pasado viernes dejando buenas sensaciones. A Adrián, Eduardo Santana y Aythami, se les une este fin de semana Sergio Pérez y Jean Pierre. Con ellos viajarán Iago Barro, José Luis, Josué Cancio, Pablo González, Jacinto, Luis Jara y Jesús Murga. El gaditano Jesús Murga también viajará, aunque será duda hasta última hora tras la lesión sufrida ante Burela. Iago Barro no ha podido entrenar con normalidad, por lo que Jose Luis Gomis tiene la posibilidad de volver a ser titular. Francis Arocas espera que el equipo compita ante uno de los conjuntos más fuertes de la Liga, a pesar de las bajas.

El técnico está trabajando para lograr el máximo rendimiento de la plantilla, cambiando a un juego basado más en el dominio de la pelota y el colectivo.