X
SOCIEDAD >

Valoran incluir a las grúas en el protocolo de accidentes

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera (ACEAC), patronal del sector en las Islas, propuso el pasado martes al director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, la integración de dicho colectivo en un proyecto de actuación de las grúas para participar en los diferentes accidentes que se dan en las autopistas, autovías y carreteras generales de las Islas.

El presidente de ACEAC, José Luis Tacoronte, presentó a Santana un protocolo al respecto cuya finalidad es aminorar el tiempo de actuación y llegada, en el caso de las grúas, al lugar del siniestro, queriendo con ello evitar segundos accidentes y la posible existencia de pérdidas humanas o heridos ante dichas circunstancias. “Este proyecto ha sido reconocido en Europa como positivo y necesario para la mayor seguridad en las carreteras”, declaró Tacoronte.

A su vez, Santana valoró positivamente dicho proyecto y la intención ahora es buscar coordinación entre los Cabildos, Gobierno de Canarias, y la propia ACEAC, para que los gruistas sean incluidos en el protocolo de emergencias que se coordina desde el 1-1-2 ante cualquier accidente que tenga lugar en las carreteras del Archipiélago.

En la reunión, en la que también estuvieron el director del 1-1-2, Luis Santacreu, y la jefa del servicio de Seguridad, María Teresa Hernández, Tacoronte aclaró que la intención del sector “no es otra que sumar una pata más ante las actuaciones que se dan a diario frente a estos siniestros”.