X
FÚTBOL SALA >

“Vamos a ganar al Inter”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

“La situación del equipo sigue siendo difícil, pero esta es una semana diferente, nos visita un grande y es una semana para disfrutar”. Con estas palabras expresó ayer el gaditano Jesús Murga cómo vive el equipo celeste la importante, a la vez que complicada, cita de mañana ante el Inter Movistar, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el club más laureado de Europa. “Soy optimista y confío mucho en la directiva para sacar esto adelante”, explicó Murga en el programa Deporte Directo, de Teide Radio. “Esto debe tener futuro por el sueño de Tenerife de tener un equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional”, aseveró el jugador cedido por el Inter. Precisamente, el hecho de enfrentarse al club que lo tiene cedido en la Isla es “una motivación más” de cara al choque de este viernes.

Un partido que sí podrá jugar Murga al no haberse incluido ninguna clausula que lo impida en Liga, algo que sí pasaría si ambos equipos se hubieran enfrentado en la Copa, o se vieran las caras en el play-off. Lo que no cabe ninguna duda es que la plantilla está con muchas ganas de derrotar al equipo de Alcalá de Henares. “Vamos a conseguir algo histórico y vamos a ganarle a todo un Inter Movistar”, proclamó Jesús Murga. “Jugamos en casa y creo que vamos a dar la campanada”, dijo el jugador del Uruguay, quien resaltó que el equipo tinerfeño está ahora “en un buen momento” tras ganar el pasado sábado en Jumilla al Monteninos, en una exhibición ofensiva de todo el equipo, pero especialmente de Carlos Corvo, autor de siete goles, y del propio Jesús Murga, quien anotó el primer hat-trick de su carrera en Primera División. “Corvo me quitó el protagonismo”, dijo entre risas el joven cierre nacido en Cádiz. “La verdad es que fue increíble”, admitió sobre el festival goleador del atacante manresano. “Me llevaba las manos a la cabeza cuando vi que marcaba un gol tras otro”, apuntó Murga. En cuanto a la trayectoria del equipo, subrayó que en la clasificación, el Uru “no está tan mal”.

Ritmo de venta de entradas
En las últimas horas se ha incrementado el ritmo de venta de las localidades para el partido de este viernes en el Pabellón Santiago Martín. A su vez, el club ha puesto a disposición de quien quiera colaborar la Fila 0 #TodosSomosUru, para aquellas personas que no puedan acudir al encuentro y quieran colaborar con la institución. La junta gestora del equipo tinerfeño recalca que “cualquier apoyo será bien recibido en estos difíciles momentos”. Esta iniciativa estará activa a través de la cuenta de CajaSiete ES87 3076 0690 092362449429.

Como iniciativa paralela, mañana viernes el club, junto a la Cruz Roja, pondrá en marcha unas rifas solidarias, a precio de 1,50 euros, cuya recaudación irá destinada tanto al CFS Uruguay Tenerife como a dicha asociación, con el ánimo de contribuir a ayudar al conjunto celeste.

González: “No le puedo reprochar nada a Pedreira”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El capitán del Uruguay FS Tenerife, Pablo González, afirmó que no tiene nada que reprocharle al expresidente del club y exresponsable financiero de Sinpromi, Andrés Pedreira, acusado de apropiarse de unos 600.000 euros de las cuentas de la entidad pública dependiente del Cabildo tinerfeño. “Yo nunca podré reprocharle nada a Andrés. Otra cosa es que él haya hecho las cosas mal”, declaró. “No soy quién para decirlo, no soy juez para juzgarlo”, dijo el capitán celeste. “Hablo de mí, no del club ni de jugadores. Me lo decía hasta mi madre, me ha ayudado, en ese sentido, nunca podré reprocharle nada”, insistió. “¿Qué el club está mal?, está claro, es incuestionable”, señaló en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press. González reconoció que en las últimas semanas ha “llorado más” que durante todo su vida, y ha confesado que ni come ni duerme bien, hasta el punto de perder bastante peso, y ha aprovechado para disculparse con los jugadores Carlos Corvo y Ayose por el trato de los últimos días. “Me he pasado y lo he pagado con ellos”, apuntó. Mi relación con Andrés hace que esto me afecte todavía más”, finalizó.