X
SUCESOS >

Un vecino de La Perdoma muere al explotar una bombona de butano

   
explosión en La Perdoma

Efectivos de emergencias en el lugar de los hechos. | Cecopal La Orotava

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 61 años de edad falleció en la mañana de ayer como consecuencia de la explosión de una bombona de butano en su vivienda de La Perdoma, en el término municipal de La Orotava, según la información facilitada por servicios actuantes y por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. La explosión de la referida bombona generó un incendio en la casa, que sufrió graves daños materiales.

El siniestro tuvo lugar minutos después de las once de la mañana en una casa terrera ubicada en la carretera general de La Perdoma, y hasta el lugar de los hechos acudieron bomberos del Consorcio Insular, así como efectivos de la Policía Local orotavense, del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Fueron los bomberos quienes, una vez en el lugar, comprobaron que había una persona herida en el exterior de la casa, procediendo a extinguir las llamas localizadas en la parte trasera de la vivienda, concretamente en un patio interior y que afectó a una barbacoa y a tres botellas de butano.

Cuando los sanitarios pudieron acceder al afectado, detectaron de inmediato que había sufrido graves heridas, así como que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser recuperado a pesar de los esfuerzos realizados al respecto, de tal modo que el médico del SUC confirmó su fallecimiento.

Susto en Agulo
La tragedia de La Perdoma no se repitió en esta localidad gomera gracias a que la única moradora de una casa que se incendió por causas que no han trascendido pudo escapar por su propio pie, aunque la angustia de presenciar cómo las llamas destruían sus enseres le terminó provocando una crisis de ansiedad, según datos de testigos y del 1-1-2.

Este siniestro acaeció minutos después de las diez y media de la mañana y las llamas, que destruyeron la casa de esta mujer, también causaron daños en otra contigua.