A muchos les puede parecer poco dinero, si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento de Candelaria disponÃa de cuatro millones de euros de superávit, pero al menos es la primera vez, que se sepa, que los vecinos deciden dónde invertir una cantidad de dinero municipal, en este caso 300.000 euros del millón que el grupo de gobierno local destina a inversión directa.
Un dinero que después de la última reunión de las mesas comunitarias celebrada el viernes ya tiene destino, a la espera de que ahora la Oficina Técnica redacte de los diferentes proyectos y quede reflejada la partida en los presupuestos de 2015. Domingo Ramos, concejal de Infraestructuras y Hacienda, agradece la implicación de la ciudadanÃa con la presentación de más de 100 propuestas, que una vez estudiadas, desde cada mesa comunitaria se ha decidido qué hacer en cada zona, priorizando las que se van a ejecutar atendiendo al dinero destinado. En Candelaria casco, con 78.221,03 euros, se urbanizará la zona de El Paso y la calle Isla de La Palma. Por su parte, en Punta Larga, donde se invertirán 30.959,20 euros, se realizarán canalizaciones para el agua de lluvia en la avenida de Los Menceyes, marquesinas en las paradas de la guagua para los alumnos del IES Punta Larga, acondicionamiento de los accesos a la playa de El Charquito y crear una zona de sombra en la plaza de La Hornilla.
En playa de La Viuda, con 12.389,09 euros, se transformará el tanque de agua existente en un salón social y se acondicionará el terreno circundante para una cancha deportiva y de ocio.
En Las Caletillas se dotará de iluminación a la escalera que conecta la avenida MarÃtima con la trasera de Las Caletillas, y se construirán imbornales para la lluvia en la calle de Las Arenitas, con 54.676,78 euros.
En MalpaÃs los vecinos, con un presupuesto de 13.940, 06 euros, han optado por dotar a la cripta de espacio de sombra y resguardo para la lluvia, el asfaltado de la calle de La Escuela y mejoras en el Polideportivo.
Con los 20.526 de Las Cuevecitas se ampliará la carretera de Los Charcos. En Araya, con 24.485 euros, se trabajará en la creación de apartaderos y ampliación de las vÃas de La Punta, El Seifón y El Tagoro.
Construcción de una acera en el Tagorillo que permita una mayor seguridad para los peatones, asà como la realización de imbornales en diferentes zonas del pueblo son las prioridades de Barranco Hondo, con un presupuesto de 32.820,73 euros.
Por último, en Igueste, 31.981,88 euros, se ha propuesto reasfaltar la zona alta de este núcleo desde la parada de guaguas hasta El Llanito, cuestión que se realizará en dos partes, una hasta La Cuestita y la otra dependerá de la ampliación de la vÃa de La Sabinita propuesta por los vecinos. También se acordó dotar de aparatos de gimnasia para mayores en distintas plazas.