X
ALERTA POR LLUVIAS >

La web ‘eltiempo.es’ pronostica lluvias parecidas al 19-O

   
Captura de la predicción de lluvias para el miércoles en Canarias. / ELTIEMPO.ES

Captura de la predicción de lluvias para el miércoles en Canarias. / ELTIEMPO.ES

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La web eltiempo.es, especializada en previsiones meteorológicas, ha publicado tanto en su portal como aplicación para dispositivos móviles imágenes de los satélites con las posibles lluvias que llegarán a Canarias a partir de mañana martes. Desde que se activó la alerta del Gobierno de Canarias por lluvias y tormentas, particulares y especialistas están consultando las fotos de los distintos radares que captan los servidores, y que indican las masas tormentosas que se dirigen hacia el Archipiélago.

En concreto, los radares comienzan a confirmar las predicciones —que solo tienen dos días de validez—, y se asemejan a las lluvias del pasado 19 de octubre. Cabe señalar que esta página no solo es consultada por la ciudadanía, sino también por las propias autoridades civiles para conocer de primera mano la situación meteorológica.

A partir de este martes y hasta el sábado, el paso de sucesivos frentes sobre Canarias, unido a la formación de una profunda borrasca en las islas, dará lugar a una situación de precipitaciones generalizadas y abundantes, acompañadas de viento muy fuerte.