
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Uruguay Tenerife cayó derrotado por 3-8 ante el DLink Zaragoza en uno de los partidos más importantes de la temporada para los tinerfeños.
En el último partido de la primera vuelta, llegaba al Pabellón de Santa Cruz de Tenerife un rival directo por la permanencia -que suma su segundo triunfo consecutivo-, en una cita que también fue el último partido como celestes de Jesús Murga, Iago Barro y Luis Jara, así como del entrenador Francis Arocas. El conjunto tinerfeño comenzó muy bien el encuentro llevando las riendas del juego y escapándose en el marcador con un contundente 2-0 a los siete minutos de juego. Jesús Murga fue el encargado de inaugurar el marcador y de decir adiós al club celeste con un buen gol con el que adelantaba al equipo en el minuto dos. Y cinco minutos más tarde, el gaditano Luis Jara también ponía fin a su etapa con Uruguay sumando el segundo al luminoso. Sin embargo, antes de llegar al descanso, el conjunto zaragozano logró dar la vuelta al resultado con goles de Richi Felipe, Caio Alves y Catela, ante la incredulidad de los celestes.
Francis Arocas sacó a Iago Barro para que disputase sus últimos minutos en el plantel tinerfeño y buscó recortar distancias de la mano de Sergio. El partido entró en una fase de toma y daca y los locales terminaron por encajar un nuevo gol, 2-4, por medio de Víctor Tejel. Sin embargo, sacaron casta y lograron acortar diferencias con mucho ímpetu, 3-4, y a punto estuvo de igualar, pero Iván lo evitó. Y el fútbol sala tiene estas cosas, un fallo defensivo local fue aprovechado por Catela para sellar su doblete y subir el 3-5.
El técnico tinerfeño optó por poner en cancha a cinco jugadores para lograr acortar distancias en el marcador, pero fue el DLink el que aprovechó tal circunstancia para anotar tres nuevos goles con un hat-trick de Retamar en los últimos cinco minutos.