X
SANTA CRUZ >

4.900 cruceristas despiden el año en el puerto capitalino

   
Cuatro cruceros coincidirán el 31 de diciembre en el puerto; uno partirá antes de la medianoche. / FRAN PALLERO

Cuatro cruceros coincidirán el 31 de diciembre en el puerto; uno partirá antes de la medianoche. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tres serán las naves que despidan el 2014 y den la bienvenida al 2015 desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en concreto el Queen Elizabeth, AIDAcara y Braemar. También el Norwegian Spirit pasará parte del día en la instalación, partiendo antes de la medianoche. Serán 6.700 las personas que desde tres cruceros den la bienvenida al nuevo año desde el puerto chicharrero, 4.900 de ellos cruceristas y 1.800 tripulantes.

Otros nueve buques arribarán al puerto capitalino entre hoy y mañana, de modo que cinco de ellos llegarán hoy lunes y coincidiendo cuatro el martes. Así, abre la semana Aurora, AIDAblu, Boudicca, AIDAstella y Braemar, este último en puerto hasta el día de Fin de Año. Los cinco coincidirán en la instalación portuaria de ocho y media de la mañana a diez de la noche, lo que supondrá la entrada a Tenerife por su puerto capitalino de 8.750 cruceristas y 2.800 tripulantes. Mañana será el turno de las naves Mein Schiff3, Marco Polo y Artania, en total 5.450 visitantes, 3.800 de ellos cruceristas y tripulantes el resto.

En total, 19 barcos
En total, desde el pasado viernes y hasta el miércoles, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá 19 buques crucero que suman 28.450 cruceristas y 10.900 tripulantes, esto es, 39.350 visitantes en menos de una semana. Este intenso tráfico de pasajeros dio comienzo el viernes, día en el que arribaron los cruceros AIDAblu, Thomson Majesty y MSC Armonia, los dos últimos con puerto base, escalas que se traducen en el registro de 8.130 visitantes, 6.100 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación que accedieron a la ciudad.

Entre el sábado y el domingo fueron cinco las naves que arribaron a la instalación portuaria capitalina, con un movimiento total durante el último fin de semana del año de 5.800 cruceristas y 2.580 tripulantes, o lo que es lo mismo, 8.380 visitantes. Concretamente, el pasado sábado atracaron en el puerto los cruceros AIDAstella, Balmoral y Rotterdam, permaneciendo este último en el puerto hasta ayer domingo, día en que coincidió con otros dos navíos, el Adonia y el Saga Sapphire.