X
SANTA CRUZ >

84.000 euros para aparcamientos en los alrededores de La Candelaria

   
Esta era la imagen que presentaba el solar este verano antes del inicio de las obras. / DA

Esta era la imagen que presentaba el solar este verano antes del inicio de las obras. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La falta de aparcamientos en los alrededores del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en el barrio capitalino de Ofra, se verá paliada en parte con el acondicionamiento de un solar ubicado en la calle del Corazón de María y que tendrá una inversión de 84.000 euros. El espacio ya estaba siendo usado por los vecinos como aparcamiento aunque las últimas lluvias lo han dejado en muy mal estado y casi impracticable. Esta obra se incluye dentro del plan de inversiones que el área de Obras y Servicios Públicos, dirigida por el nacionalista Dámaso Arteaga, tiene previsto financiar con cargo al presupuesto de 2015, aunque ya se están llevando a cabo los primeros movimientos de maquinaria en la zona. Los vecinos de este espacio ya se habían dirigido al Ayuntamiento para expresar su queja por el abandono del solar que, al carecer de limpieza regular, se ha convertido en improvisado basurero. Este acondicionamiento es uno de los que más inversión se lleva, en lo que a pequeñas obras se van a desarrollar en los barrios.
Según explica Arteaga, la mayoría de las inversiones que se tenían que realizar a lo largo de 2014 se han llevado a cabo, “lo único que se nos ha quedado en el tintero es la intervención en la calle de La Rosa y sólo porque el Plan Especial de El Toscal no está aprobado, así que hemos tenido que renunciar a ella de momento”, explica.

Balance 2014

Sí que hay proyectos, como reconoce el edil de Obras que, aunque presupuestados en 2014 e incluso algunos iniciados, parte de su financiación pasa a 2015. Entre estos está la construcción del muro del polideportivo de San Andrés (120.000 euros) o la terminación y remate de la calle Poetisa Victorina Bridoux (75.000 euros).

Otra de las partidas que se ha pasado intacta a 2015 es la destinada al equipamiento de la playa de Las Teresitas, que parece que finalmente llegará a finales de enero o principios de febrero y que cuenta con un presupuesto superior a los 250.000 euros. “La nueva sede de La Granja ya está terminada, aunque hay 60.000 euros para mejoras de su entorno”, añade Arteaga. “También el centro vecinal de Nuevo Obrero -continúa- está recogido en las cuentas de 2015 y sólo estamos pendiente del proyecto de la Gerencia de Urbanismo para poder licitarlo”.

Otra de las intervenciones que se ha retrasado, por la complejidad del expediente, es la de la plaza del Príncipe, “obra para la que hemos tenido que pedir conformidad al área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife al estar protegida”.