X
SAN MIGUEL >

La Alborada del Padre Damián, un centro referente sin listas de espera

   
Nuria Marrero destaca la inversión municipal para mantener el centro de estancias diurnas. / DA

Nuria Marrero destaca la inversión municipal para mantener el centro de estancias diurnas. / DA

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

El Centro de Estancias Diurnas La Alborada del Padre Damián, propiedad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha recibido una inversión de 40.000 euros para adecuar la infraestructura a las necesidades actuales, según ha informado la concejal de Servicios Sociales de la Corporación, Nuria Marrero. La historia de este centro de estancias diurnas, que se ha convertido en un referente y que carece de listas de espera, comenzó en el año 1999 de la mano de Cáritas y en la actualidad lo gestiona directamente Asuntos Sociales. Desde entonces ha venido ofreciendo servicios a las personas mayores que padecen carencias, tanto psicofísicas como sociales.

Para los mayores de San Miguel de Abona, y también para sus familias, La Alborada del Padre Damián “es un segundo hogar, un respaldo básico que ha contribuido a aliviar las cargas familiares y que ha servido para ofrecer apoyo a estas personas”. Como explica la concejala de Servicios Sociales, desde 2011 hasta la actualidad, el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo de mejora de esta infraestructura, invirtiendo en la adecuación de la albañilería, fontanería, electricidad, acondicionamiento del baño, impermeabilización de cubierta, etcétera, de tal forma que en estos momentos presenta un estado óptimo para la prestación del servicio que ofrece, además de contar con personal estable y cualificado.

La edil Nuria Marrero señala que todos los esfuerzos se han centrado en mantener las prestaciones de “calidad” que siempre ha proporcionado La Alborada del Padre Damián, ya que es un centro que se ha caracterizado “por su buena atención y cercanía con los usuarios y familiares”. Las obras que se han realizado desde el Ayuntamiento han supuesto una inversión de 40.000 euros, “una cifra importante que recalca la importancia que desde el Consistorio se da a esta infraestructura”, que a lo largo de los últimos 15 años “ ha consolidado una justificada fama”. En esta línea, la concejal recordó que se trata de un servicio para el que “no hay lista de espera, cuenta con atención directa y personalizada”.