X
SANTA CRUZ >

El alcalde firma los 6 convenios de rehabilitación a ejecutar en 2015

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

En el trascurso del Pleno, la concejal responsable de Viviendas Municipales, Ángela Mena, informó de que el alcalde, José Manuel Bermúdez, firmó ayer los seis convenios de rehabilitación que, con cargo a la financiación de 2014, se comenzarían a ejecutar en los primeros meses de 2014, y cuyo importe alcanza los siete millones de euros. Estos convenios, con cargo al Plan Estatal de Vivienda, afectan a unas 540 viviendas en todo Santa Cruz y algunos barrios, como el de La Salud, es uno de los más beneficiados por esta inversión. Mena defendió que era un día para celebrar porque “hemos hecho la tarea”, asegurando la edil que “si habláramos en términos futbolísticos, Santa Cruz habría metido seis goles y Las Palmas, uno” haciendo referencia así a que el municipio grancanario no ha podido tener a tiempo toda la documentación necesaria para meter más convenios en el Plan de este año.

Aunque todos los grupos de la oposición manifestaron su apoyo por lo que significa para las familias de Santa Cruz esta posibilidad de rehabilitar sus casas, el PP, a través de Ana Zurita, se mostró muy crítico con las palabras de Mena para asegurar que “no hay nada que celebrar”. “Los firmantes de estos convenios son los mismos incumplidores de los últimos cuatro años y desde luego no son siete millones caídos del cielo sino aportados por el Estado”. Zurita recordó que Canarias aún tiene 28 millones de euros por justificar al Estado y que, en el caso de Santa Cruz, “ha recibido 3,4 millones y no ha movido ni una piedra”. Insistió la edil popular en que “lo único que ha hecho el Ayuntamiento es traspasar seis de los 11 convenios al actual Plan, lo que significa que hay otros convenios que se han quedado a la espera para el próximo año, como por ejemplo la barriada de José Antonio”.

Bermúdez intervino para señalar a Zurita que no ha sido un mero traspaso de convenios, “el Ayuntamiento ha tenido que poner el 5% que el Estado, unilateralmente, ha decido reducir”.