X
Fórmula 1 >

Alonso: “Estoy en McLaren para ganar, pero sé que no será desde el primer día”

   
Fernando Alonso y Jenson Button.

Fernando Alonso y Jenson Button. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso tiene claro que su objetivo para la temporada 2015 es volver a “ganar”, pero sabe que se trata de un “proyecto a largo plazo” y que no podrá triunfar “desde el primer día”.

“Estoy aquí para ganar, pero sé que no será desde el primer día”, indicó Alonso en una entrevista con la BBC. “Estoy aquí para ganar en una relación a largo plazo. Estoy preparado para ayudar en el periodo de aprendizaje inicial y comprometido a trabajar juntos”, añadió el ovetense.

Alonso, de 33 años, no ha vuelto a ganar un Mundial desde que abandonó Renault a finales de 2006. Tras varias experiencias, el asturiano regresa a McLaren convencido de esta vez puede ser la buena. “Hay algunas señales de que las cosas están avanzando y mejorando, sobre todo con los nuevos nombramientos que se unieron al equipo. El cambio de filosofía”, dijo.

“La asociación McLaren-Honda significa mucho. Cuando era pequeño crecí viendo las batallas entre Ayrton Senna y Alain Prost, con sus famosos colores y su dominio en la competición”, explicó el bicampeón del mundo, que agradece los esfuerzos de McLaren para el nuevo curso. “Están aquí para ganar. La profesionalidad y determinación que vi fue excepcional”.

Además, el español aseguró haber enterrado los recuerdos de su accidente paso por la escudería británica en el año 2007, cuando estuvo a la sombra del inglés Lewis Hamilton, el elegido por McLaren para ser número 1 del equipo. “Al final sientes que debes volver para terminar un trabajo”, explicó Alonso. “Es lo que siento y estoy seguro que lo vamos a lograr ahora”, finalizó.