X
nacional >

Alonso se compromete a impulsar la “agenda social” del Gobierno

   

EUROPA PRESS | Madrid

El flamante ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, recogió ayer la cartera de manos de su predecesora, Ana Mato, en un acto en el que se comprometió a impulsar la “agenda social” del Ejecutivo de Mariano Rajoy con el “compromiso” de conseguir en la recuperación económica “el Gobierno más social posible”.

Durante su primer discurso como ministro, Alonso garantizó “compromiso de trabajo, respeto y disposición al diálogo”, tanto con el tercer sector como con los profesionales del ámbito sanitario. De los primeros, valoró que “dedican todo el impulso a la labor de la solidaridad que distingue tanto a un país como España” y, se los segundos, que “hacen que la sanidad española sea la mejor del mundo”.

Alonso defendió que su departamento será clave para el proyecto de la recuperación de España tras la crisis económica y lograr que “el crecimiento sea con justicia y abra oportunidades”. Y, para ello, avanzó la puesta en marcha de una agenda social que “dé sentido a toda la labor del Gobierno de estos últimos años y permita corregir lo “graves desequilibrios” que se han producido, y que al mismo tiempo “trate de ampliar las opciones sociales de los ciudadanos. En su intervención resaltó su compromiso en la lucha contra la violencia de género, coincidiendo con el asesinato de una mujer en Melilla, ya que se trata de una “lacra” ante la que, enfatizó, será intolerante. “Luchamos por una sociedad de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, añadió. También tuvo palabras para el sector de la discapacidad, que en esta jornada conmemoraba su Día Internacional. Además, elogió la labor realizada por Mato en los tres años al frente del Ministerio, ya que le une “no solo una amistad, sino una vocación de proyecto político compartidos”.

Alonso tampoco se olvidó de ensalzar a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, de quien alabó su labor de “coordinación” al frente del Gobierno que ya conocía cuando estaba en el grupo parlamentario. El hasta ahora portavoz del grupo popular estuvo flanqueado por el presidente del Congreso, Jesús Posada y Soraya Sáenz de Santamaría. Entre el público, siguieron el acto, aparte de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, y la secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas, otros altos cargos, como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma.