X
santa cruz >

La arena de Las Teresitas acaba en los aparcamientos por el temporal

   
Estado en el que quedaron los aparcamientos de Las Teresitas, llenos de arena arrastrada por el mar. / F. P.

Estado en el que quedaron los aparcamientos de Las Teresitas, llenos de arena arrastrada por el mar. / F. P.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El temporal de viento y agua del pasado fin de semana golpeó de nuevo a la playa de Las Teresitas, que volvió a verse inundada, esta vez por el embate del mar y no por el desborde del barranco de San Andrés, como ocurrió el 19 de octubre. El fuerte oleaje provocó que la zona de arena se llenara de agua, tanto es así que el domingo los operarios municipales que se desplazaron hasta el lugar para proceder a las labores de limpiezas sacaron 39 cubas de agua de la playa. Ayer aún podían observarse las consecuencias del oleaje, que llenó de arena la zona destinada a aparcamientos. Hay que recordar que la Dirección General de Costas ya había avanzado que repondría la arena de la playa tras los daños del pasado octubre.

Otro de los puntos más castigados de la capital fue el parque García Sanabria, en el que el viento provocó serios daños en los árboles del espacio que aún ayer permanecía cerrado. Mientras los operarios realizaban labores de limpieza con la retirada de material vegetal, los técnicos analizaban durante la mañana de ayer el estado de cada uno de los ejemplares del parque para decidir cuáles podían ser recuperados a través de una poda y cuáles deben ser talados directamente por el mal estado en el que se encuentran. La valoración de daños se conocerá una vez que el personal del Ayuntamiento eleve el informe a la Concejalía de Servicios Públicos, responsable de la intervención en parques y jardines.

Mientras, en Tahodio, la presa, que está casi al máximo de su capacidad, está siendo vigilada por los técnicos del Consejo Insular de Aguas, entidad perteneciente al Cabildo, para comprobar en qué estado se encuentra la estructura. Ayer ya se había abierto una vía de desagüe, que está permitiendo que se vaya vaciando sin mayores problemas aunque, según señaló el alcalde en declaraciones a RTVC, “de momento la seguiremos vigilando para que su vaciado se desarrolle con normalidad”. Del Consejo Insular de Agua, cuya dirección acaba de asumir José Joaquín Bethencourt, también depende la intervención en los barrancos de San Andrés y Tío Pino, incluidas ambas obras dentro de las actuaciones urgentes que debe desarrollar el Cabildo como consecuencia del temporal de lluvias anterior, proyectos sobre los que aún el Cabildo no ha comunicado su comienzo.

Durante la alerta por vientos, la capital atendió 236 servicios relacionados con el temporal. En cuanto a su tipología, la mayoría estuvo relacionados con la caída de árboles, vallas publicitarias o cascotes de fachadas.