X
SUCESOS >

Arrestan al presunto responsable del incendio mortal en Finca Pacho

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Policía Nacional arrestaron en la noche del pasado lunes a un varón como supuesto responsable del incendio que causó la muerte de otro varón con el que al parecer había reñido previamente, según la información captada a través de vías extraoficiales.

Como recordarán los lectores, a consecuencia de este incendio falleció una persona de 44 años de edad. Una comunicación oficial del Consorcio Insular de Bomberos detalla que, cuando sofocaron las llamas, encontraron al afectado en el cuarto de baño, donde presumiblemente se refugió del incendio. A pesar de que los efectivos del Servicio de Urgencias Canario desplazados al lugar de los hechos logró reanimarle de la parada cardiorespiratoria que sufría y lo trasladó con vida en ambulancia sanitarizada hasta el Hospital Universitario Nuestras Señora de Candelaria, falleció en la Unidad de Vigilancia Intensiva de dicho centro.

El suceso tuvo lugar en la calle Espronceda de Finca Pacho, en Los Andenes (La Laguna). Por lo que respecta al arresto en sí, sólo ha trascendido que ambas personas mantuvieron una riña previa, a la espera de que el trabajo efectuado en la mañana de ayer por los especialistas de la Policía Científica ofrezca sus frutos. En principio no se detectaron muestras evidentes de que el incendio se hubiera provocado, por ejemplo, por el lanzamiento de alguna botella con combustible, pero fuentes cercanas a los servicios actuantes reconocieron anoche a este periódico que, desde el principio, les sorprendió la virulencia del fuego en cuestión. Será la referida pericial de la Policía Nacional la que aclare si, como se sospecha, las llamas se alimentaron con algún tipo de acelerante.

Cabe añadir que otras cinco personas resultaron intoxicadas de carácter leve por el humo.