TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Efectivos de la Guardia Civil arrestaron esta mañana a un sospechoso de cuya filiación sólo ha trascendido que se trata de un varón. La detención se produjo a primera hora y fue el fruto de una larga persecución de la que fueron testigos numerosos vecinos de la capital tinerfeña. Fuentes de la Comandancia provincial descartaron que el arresto esté relacionado con la búsqueda del supuesto autor de un crimen acaecido en el Sur de la Isla hace cerca de dos semanas.
Los testigos, que se mostraron asombrados ante el despliegue efectuado por las fuerzas de seguridad, relataron a este periódico que la persecución tuvo lugar tanto con vehÃculos como a pie, ya que el sospechoso, lejos de deponer su actitud y atender a las órdenes de la Guardia Civil, quiso continuar una tentativa de fuga que transcurrió en buena medida por las calles del polÃgono industrial de El Mayorazgo y que culminó cuando los guardias lograron atrapar al individuo en cuestión, ya en el barrio de ChamberÃ.
Aunque aún no hay una versión oficial de lo acaecido, los testigos aludidos apuntaron la posibilidad de que sea algún tipo de delito contra la seguridad vial lo que se encuentra en el origen de la detención.