X
adeje >

El barranco del Infierno estará listo en tres meses

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, y el teniente de alcalde de Adeje, Julio Gonzalo Delgado, visitaron el jueves el barranco del Infierno junto a los técnicos de ambas administraciones para comprobar el inicio de las obras de mejora que estarán concluidas en tres meses.
La actuación supone una inversión que ronda los 182.000 euros y son cofinanciados en un 85% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Los trabajos han sido encomendados a la empresa pública Tragsa y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora explica que “el barranco del Infierno es el cuarto lugar más visitado de la Isla y con esta actuación tratamos de mejorar la seguridad de sus visitantes. Además, creamos empleo con las obras y generamos actividad económica en el casco de Adeje con la presencia de los turistas”.

Por su parte, Julio Gonzalo Delgado señala que “se va a llevar un control exhaustivo de las visitas, que se realizarán con cita previa, con el fin de que los turistas y visitantes recorran el barranco del Infierno con seguridad”.

Los trabajos consistirán en la eliminación de la pedregosidad, nivelación y compactado del firme del sendero, reparación de los muros de contención, mejora de las salidas de agua del sendero, instalación de nueva señalética y retirada de residuos y basuras del cauce.

La Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno incluye un sendero que era utilizado antiguamente por cabreros y canaleros. Discurre en una suave pendiente y a través de un paisaje en el que se localizan varios miradores, un antiguo canal y colmenas tradicionales. La importancia de este espacio reside en el hábitat acuícola y rupícola que alberga, su fauna y flora asociada, con muchas especies endémicas, y la estructura geomorfológica de todo el conjunto.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje suscribieron en 2013 un convenio mediante el cual el consistorio gestiona el servicio de información, control de visitantes y conservación del sendero, que podrá hacer de forma directa o mediante concesión a una empresa privada.