X
ADEJE >

El Cabildo impulsa la obra de mejora de la zona turística

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Cabildo impulsa la mejora de la zona turística de Adeje para potenciar su atractivo y su desarrollo comercial con la ejecución de dos actuaciones, la mejora de la avenida de Los Pueblos y de la calle de Unterhacing, que suponen una inversión global de 3,3 millones de euros. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó las obras para supervisar el desarrollo de los trabajos. En el caso de la avenida de Los Pueblos, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones, Alonso explica que se trata de “dar continuidad” a las actuaciones ya terminadas en la avenida de Ernesto Sarti y avenida de Rafael Puig y reitera “la apuesta del Cabildo por potenciar las actuaciones en el espacio turístico público como una herramienta clave para atraer visitantes y mejorar la imagen que perciben del destino”.

Los trabajos que se acometen en la avenida de Los Pueblos, financiadas en un 50% por el Gobierno de Canarias, a través del Plan de Zonas Comerciales Abiertas, y el Cabildo y el Ayuntamiento, a través de la estrategia turística de Mejora del Espacio Público, abarcan un ámbito de más de 18.500 metros cuadrados del tramo de la avenida que discurre entre Eugenio Domínguez (tramo final de Rafael Puig) y la avenida de España.

El proyecto incluye la creación de un nuevo espacio con la imagen característica del eje comercial con un itinerario peatonal continuo en todo su recorrido. La vegetación se integrará en todo el ámbito como un elemento estructurante del espacio público, donde se crearán también nuevas zonas de estancia de gran atractivo aprovechando el ancho de muchos de sus tramos.

Otro de los objetivos del proyecto, que comenzó a ejecutarse hace un mes y medio, es mejorar la integración de los elementos privados existentes, además de fomentar el establecimiento de nuevos comercios de interés que cualifiquen la oferta.

La actuación contempla la reordenación del tráfico en beneficio del tránsito peatonal y de bicicletas, por lo que se pasará de cuatro carriles a dos. También se eliminarán aparcamientos en línea y se creará un carril bici en la acera del lado del mar que conecte con las calles de Eugenio Domínguez con la avenida de España. Las obras previstas se completarán con la renovación del pavimento e instalación de nuevo mobiliario urbano, la creación de zonas verdes y la reposición de los servicios de canalización de aguas y de media y baja tensión, entre otras actuaciones.

Coordinación

Las obras que el Cabildo ejecuta en la calle de Unterhacing, en Costa Adeje, cuentan con un presupuesto de 1,77 millones financiados por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Adeje a través de la Estrategia de Mejora del Espacio Turístico y también cuentan con aportación privada.

Carlos Alonso destaca que esta actuación es “un ejemplo de coordinación entre administraciones” que beneficiará a la zona comercial y, al mismo tiempo, “mejorará el acceso a la playa de El Duque”. Esta actuación abarca una superficie de más de 9.200 metros cuadrados.