X
TURISMO >

El Cabildo de Tenerife espera que el mercado turístico peninsular se recupere en 2015

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este jueves que la corporación insular “aspira” a recuperar el crecimiento del mercado turístico peninsular en 2015 aprovechando el inicio de la recuperación económica.

En rueda de prensa, ha afirmado que es un mercado muy importante para Tenerife, con más de 1,1 millones de visitantes, que ha estado “en crisis” en los últimos años -el año pasado perdió un 2%- aunque por la crisis económica, no por “problemas de destino”.

Sobre el mercado ruso, ha reconocido que la crisis energética y del rublo van a afectar a la llegada de turistas, aunque con efecto “menor” que el de otros destinos de costa de España, y para amortiguar su retroceso, ha incidido en potenciar “mercados complementarios” este invierno como Italia o Francia.

En esa línea, la gerente de Promotur, María Méndez, ha indicado que Canarias mantiene su “apuesta” por el turismo ruso, aunque ha reconocido que se va a “revisar” la estrategia de 2015 ante los problemas de la economía rusa.

En su opinión, las islas “no pueden desaparecer” de ese mercado aunque apenas represente el 1,4 por ciento de su número de turistas porque aún es un “destino desconocido”, y ha apoyado seguir con la estrategia de “diversificación”.