DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil del Puesto Principal de Valverde de El Hierro detuvo el pasado jueves a S.C.P., un hombre de 44 años de edad y residente en el municipio de La Frontera, como presunto autor de los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas, daños y contra la salud pública.
Los hechos se iniciaron cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que el arrestado había utilizado un arma corta, disparando contra otra persona a la que no causó lesión, si bien uno de los disparos destrozó el ordenador del amenazado. Esta persona avisó a la Guardia Civil. Una patrulla de forma inmediata localizó al autor de los disparos, localizando el arma utilizada (un revólver del calibre 22) y comprobándose que no tiene permiso de armas, además de que el revólver no figura en la base nacional ni dispone de número de serie.
A fin de asegurarse los agentes de que no dispone de más armas, se solicitó el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, localizándose 22 cartuchos. Además, en el interior de la vivienda hallaron 24 kilogramos de marihuana ya picada y clasificada en cajas según su calidad. La droga estaba lista para su venta y por la cantidad decomisada surtía prácticamente a toda la Isla.
De los primeros datos obtenidos, se obtuvo que el revólver procede de Cuba, donde según el detenido fue traído hace muchos años por un familiar. Es un arma fabricada sobre los años cuarenta del siglo pasado, pero en perfecto estado de uso.