X
PUERTO DE LA CRUZ >

Una campaña busca evitar la mala imagen de la ciudad

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha puesto en marcha una campaña de concienciación a ciudadanos, comercios y hoteles, con el objetivo de informar de los horarios de recogida de residuos. La iniciativa, denominada Por un Puerto más Limpio, pretende concienciar a los vecinos acerca de la necesidad de respetar los horarios establecidos para depositar las basuras en los depósitos autorizados y evitar con ello una mala imagen de la ciudad turística.

Impulsada por la Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios del Consistorio, en ella se dan a conocer además las sanciones a las que deben hacer frente en caso de no respetar los horarios, y que van desde los 100 hasta los 750 euros en caso de vulneración grave. Los ciudadanos deben depositar los residuos orgánicos en los contenedores verdes entre las 17.00 y las 20.00 horas, de lunes a viernes, y entre las 12.00 y las 15.00 horas los sábados. La basura debe de ser depositada en bolsas herméticas y bien cerradas y dentro de los contenedores autorizados, no por fuera ni encima de éstos.

En el caso de papeles y cartones, hay que dejarlos en los contenedores de color azul aprovechando su máxima capacidad, es decir, comprimiéndolos y plegándolos en lo posible. Esta completamente prohibido soltar este tipo de residuos por fuera o encima de estos recipientes. La empresa concesionaria recoge el papel y cartón del municipio los lunes y viernes y, en las zonas comerciales, también los miércoles. En los contenedores amarillos hay que dejar los envases ligeros como bricks, latas, envases de plásticos, bolsas y embalajes, también aprovechando su máxima capacidad. En este caso, la concesionaria los recolecta tres veces en semana, martes, jueves y sábados.

En los contenedores verdes se dejarán botellas, botellines, botes, tarros de vidrio o cristales, estando completamente prohibido depositar espejos, bombillas, fluorescentes y porcelanas. Por razones de ruido y al objeto de evitar molestias a los vecinos, este tipo de desechos únicamente podrá depositarse entre las 19.00 y las 20.00 horas.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de podas y residuos de jardinería siempre y cuando estos por su volumen no superen la condición de domésticos, tendrán que llamar al teléfono de recogida municipal, 922 383 664.