X
Lotería de Navidad >

Los canarios invirtieron de media 51 euros en la compra por Internet para la Lotería de Navidad

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los españoles invierten una media de 48 euros en Internet de cara al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, lo que viene a suponer dos décimos y alguna participación; mientras que esta cifra en Canarias se eleva a 51 euros, según un estudio de ‘Ventura24.es’.

Este estudio detallado el perfil, motivaciones, hábitos de consumo y preferencias del comprador de Lotería de Navidad en Internet teniendo en cuenta las cifras del año 2013. El gasto medio supone dos euros menos que en 2012 y 6 euros menos que en 2011.

Por su parte, el gasto medio de los compradores españoles que viven fuera de España es superior, alcanzado los 71 euros, si bien resulta una cifra inferior al año anterior (cuatro euros menos). De acuerdo al estudio, los hombres son los que más compran y también los que más gastan. En Internet, el 69% de los compradores fueron hombres frente al 31% de mujeres.

DESCENSO CON LA CRISIS

Desde que comenzara la crisis, y pese a que cada vez se vende más en Internet, la inversión que hombres y mujeres han realizado en la compra de Lotería de Navidad ha descendido progresivamente. Así, desde 2009 hasta el año pasado, los hombres han gastado 16 euros menos, mientras que las mujeres han pasado de gastar 50 euros frente a los 43 euros del último sorteo.

En cuanto al rango de edad, las personas que más Lotería de Navidad por Internet compraron tenían entre 30 y 39 años, adquiriendo un tercio de los décimos vendidos. Le siguieron de cerca el grupo que tenían entre 40 y 49 años, representando el 27% del total.

Sin embargo, este grupo tan amplio no es el que más gasta, ya que las personas entre 50 y 75 años gastaron 56 euros de media. De hecho, a más edad, más invierten los españoles en Lotería de Navidad, según recoge el estudio.

Los españoles siguen esperando al último momento para comprar sus décimos por Internet, puesto que el 55% de las compras de Lotería de Navidad se realizan durante el mes de diciembre. Sin embargo, y por primera vez, ‘Ventura24.es’ registró un aumento de sus ventas en noviembre de 2013, con respecto a 2012, pasando del 21% al 38%.

Según ha explicado la compañía, esto fue debido a que, en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad en 2012 se repartió el Gordo a través de esta plataforma y, al igual que sucede con las administraciones más famosas, los compradores buscaron la suerte entre la variedad de números especiales que ofrecía “Este año estamos viendo que el comportamiento de los compradores es similar al del año pasado”, afirma Aitor Cañada, Head de Ventura24.es. “El año pasado fue nuestro mejor noviembre en gestión de Lotería de Navidad y este año esperamos superar tanto el número de usuarios como el de ventas”, ha concluido.

POR REGIONES

Madrid y Barcelona son los lugares que más compras registran en Lotería de Navidad por Internet. En 2013, las ventas en Madrid crecieron un 8% con respecto a 2012, mientras que en Barcelona se ha reducido un 2% y, ya a gran distancia, le siguen Valencia, Baleares, Alicante, Málaga y Las Palmas.

Asimismo, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y el País Vasco fueron las que más invirtieron y lo hicieron muy por encima de la media española. Ceuta gastó 63 euros, Melilla 58 euros y País Vasco 56 euros, seguidos de cerca por Galicia con 55 euros y Canarias con 51 euros.

Según ‘Ventura24.es’, en 2013 se aprecia que ha descendido la inversión en Lotería de Navidad por Internet en todas las comunidades. Esta bajada es más evidente en algunas comunidades autónomas: por ejemplo, si Extremadura lideraba el ranking en 2012 con 53 euros de gasto medio, en 2013 ha caído a la penúltima posición con 44 euros.

De hecho, las comunidades que menos gastan son Extremadura y Andalucía y, entre la que más compra (Ceuta) y la que menos (Andalucía), hay 20 euros de diferencia, lo que equivale a un décimo o varias participaciones menos.