MartÃn, Bolaños y Dainotto, actuales miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Candelaria./ DA
NORBERTO CHIJEB |Â Candelaria
Carina Dainotto y José MarÃa Bolaños, dos de los tres concejales del Partido Popular en Candelaria, siguen siéndolo bajo el paraguas de ese partido, al no tener constancia el secretario municipal, Octavio Fernández, de su renuncia al grupo ni de su expulsión, aunque todo hace indicar que a lo largo de esta semana habrá novedades. Estos cambios han sido ya anunciados por la portavoz del grupo municipal, Dainotto, que pasarÃa a ser concejal no adscrita al igual que Bolaños, quien por otra parte hace muchos plenos que no acude al Consistorio, todo lo contrario que Inmaculada MartÃn, la otra componente del grupo municipal del PP, a quien acusa Dainotto de estar más al servicio del alcalde que del partido.
Dainotto ya ha avanzado su intención de abandonar la polÃtica, aunque algunos la ven inmersa en el nuevo proyecto de Vecinos por Candelaria, del exportavoz popular, José Fernando Gómez. Dainotto habrÃa comentado en sus cÃrculos que no iba a abandonar el partido antes de las próximas elecciones, y que en todo caso tendrÃan que echarla, algo que sucederá en breve dado que el comité regional de Derechos y GarantÃas del PP, en Las Palmas, ya ha decido su expulsión al igual que la de José MarÃa Bolaños, por defender la postura del hoy concejal no adscrito, José Fernando Gómez, cuando éste criticó públicamente la postura de los dirigentes regionales del PP en el derribo de Cho Vito hace ahora dos años. Al dÃa de hoy, ni Dainotto ni Bolaños han recibido la notificación que ya está en camino, aseguran desde fuentes del PP en Tenerife.
El PP en Candelaria, desde la entrada de Inmaculada MartÃn por el dimitido Andrés RodrÃguez y tras la expulsión de José Fernando Gómez está dirigido por una junta gestora, cuyo nuevo secretario, el joven Juan Miguel Olivera, se presume como el candidato a la AlcaldÃa en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Ya sea a través de la renuncia o de la expulsión que viene, lo cierto es que los grupos polÃticos en Candelaria se quedarán reducidos a tres, al desaparecer el grupo municipal popular, al quedarse con una sola concejala (Inmaculada MartÃn), que tendrÃa que pasar al grupo Mixto junto a Mayca Coello (Sà se puede), con la que tendrÃa que compartir turnos y tiempo en los plenos. Dainotto y Bolaños, que no renunciarán a sus actas, pasarÃan a ser concejales no adscrito, al igual que Gómez, pero sin grupo.