X
CD TENERIFE > LA RESACA DEL PARTIDO

Carlos Abad, una grata aparición

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Carlos volvió a dejar la portería a cero en el último encuentro liguero. / FRAN PALLERO

Carlos volvió a dejar la portería a cero en el último encuentro liguero. / FRAN PALLERO

Es sin duda uno de los nombres propios de este final de año en el CD Tenerife: Carlos Abad-Hernández se encontró de manera inesperada con la posibilidad de debutar en Segunda División después de pasar a ser suplente de la primera plantilla. Una serie de circunstancias le dieron la posibilidad de llegar al primer equipo; primero con la inactividad por lesión de Nauzet García y a partir de ahí, con otro nuevo contratiempo en el primer equipo, como fue la lesión de Jacobo, que dio a Roberto la titularidad, para posteriormente ocupar el puesto del portero de Icod de Los Vinos a raíz de una nueva lesión, esta vez del propio Roberto Gutiérrez en pleno partido de Liga.

Fue en el descanso del choque jugado el pasado 16 de noviembre en Palamós con la UE Llagostera, cuando a poco de iniciarse el duelo cayó lesionado en su rodilla el guardameta blanquiazul, aunque no sería hasta el descanso cuando fue sustituido. Carlos Abad debutaba en Segunda, y lo hizo recibiendo dos goles a balón parado, lo que empezó provocando dudas sobre la inexperiencia del portero de Puerto de La Cruz.

Pero los números y las actuaciones de Carlos han dejado muy buenas sensaciones, a la grada y al propio Álvaro Cervera, que con Roberto ya recuperado ha sido suplente en los dos últimos partidos. Carlos ha jugado 495 minutos en Liga, recibiendo tres tantos (Los dos de Palamós y uno más en Lugo). En ese periodo de competición el CD Tenerife ha crecido defensivamente y lleva ya 270 minutos con la portería a cero, en los que Carlos ha tenido la oportunidad de salvar puntos en el tramo final de dos partidos en el Heliodoro, con dos grandes paradas ante el Mallorca y el Racing de Santander cuando los partidos ya finalizaban.

El dilema llega ahora con la llegada del mercado de invierno y la intención del cuerpo técnico del CD Tenerife de fichar a otro guardameta más experimentado. El problema llegaría con la futura situación de Carlos, ya que volvería al filial en plena progresión y como posible suplente de otro prometedor portero como un ya recuperado Nauzet García.