X
CANDELARIA >

CC y PP coinciden en calificar de “minucia” el gasto en inversión de 2015

   

NORBERTO CHIJEB | Adeje

Para Coalición Canaria y Partido Popular, los recién aprobados presupuestos del Ayuntamiento de Adeje para 2015 son “irreales”, al tiempo que consideran “una minucia” lo que se destina a inversiones: menos de dos millones de euros de los 80 que recogen las cuentas.

Los nacionalistas no comparten el optimismo del Gobierno municipal socialista en su previsión de ingresos y consideran que pone en riesgo una estructura de gasto en la que personal y mantenimiento representan por sí solos el 91% del total. “A pesar de ser el municipio de Canarias con mayor presión fiscal por habitante, el nivel de inversión con recursos propios se reduce sólo a 391.000 euros, el gasto en desarrollo económico y políticas de empleo solo representa el 1% del total del gasto”, señala Ricardo Moreno, portavoz de CC.

El portavoz del PP, Andrés Montiel, manifestó que “no entendemos que teniendo superávit no se invierta más, pero claro, como el papel lo aguanta todo, pues hoy tiramos para delante y mañana ya veremos. Ni tampoco entendemos por qué se han incrementado los impuestos y las tasas”, finalizó.