DIARIO DE AVISOS | Frontera
El Hierro celebró el DÃa Internacional de la Discapacidad con la presentación institucional del Centro de DÃa de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, Ezeró. Situado en La Frontera, de titularidad del Cabildo, cofinanciado entre la institución insular y el Gobierno de Canarias, está gestionado desde el pasado 15 de mayo por la empresa Clece S.A.
Con este motivo, se dieron cita ayer en sus instalaciones una amplia representación institucional y social de El Hierro. Durante el acto, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y la vicepresidenta y consejera insular de Servicios Sociales, MarÃa del Carmen Morales, agradecieron el apoyo del Gobierno de Canarias para hacer posible que El Hierro cuente con un centro de dÃa de atención a la discapacidad de primer nivel. Ambos reconocieron la labor realizada durante años de las familias afectadas a través de la Asociación Sabinar. De manera especial, Alpidio Armas, al igual que el director general de Dependencia del Gobierno de Canarias, Gilberto Moreno, destacaron la relación y colaboración público-privada en materia de servicios sociales, agradeciendo la labor de CLECE y solicitándole que continúe con su implicación con las necesidades de la sociedad herreña.
Su nombre, Ezeró, una palabra que en guanche significa fortaleza interior y espÃritu de superación, define el alma y objetivo de este centro en el que se atiende a 20 usuarios con discapacidad intelectual y necesidad de apoyo de tercera persona con un equipo multidisciplinar que ha enfocado los planes terapéuticos desde una visión transversal centrada en la persona y su atención integral. AsÃ, las metodologÃas de trabajo se basan en los intereses, gustos y preferencias de los usuarios, basadas de forma especial en sus capacidades y no en las que no tienen y promoviendo la libre elección y la toma de decisiones que afectan a su vida, siendo ellos desde el inicio de la nueva gestión los verdaderos protagonistas del proceso.