X
CD TENERIFE >

Cervera, autocrítico

   
El técnico insular ha sido criticado desde inicio del curso. | SERGIO MÉNDEZ

El técnico insular ha sido criticado desde inicio del curso. | SERGIO MÉNDEZ

J. A. FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, señaló ayer, en una entrevista concedida a la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional, que su equipo, “hasta el momento”, no ha podido “cumplir con las expectativas”, generadas este curso: “Desde el principio se han conseguido los objetivos que no eran fáciles: primero, el del ascenso, y luego, el de la permanencia. Y este año teníamos las expectativas más altas y de momento no las hemos cumplido. En Tenerife se le da mucha importancia a todo lo que pasa en torno al fútbol y, por eso, está siendo una etapa más dura”.

El máximo responsable técnico blanquiazul destacó al “grupo por encima de las individualidades”, a pesar de destacar a jugadores como Aitor Sanz, Vitolo o Carlos Ruiz “por su regularidad”. “Somos un equipo que nos sentimos más cómodos controlando los partidos, intentando que no sean encuentros de ida y vuelta ni marcadores ajustados, no es nuestro estilo. Por eso me gusta destacar jugadores de regularidad, que yo miro por encima del resto porque siempre puedes contar con ellos”.

Además, recalcó “la pasión”, con la que se vive el fútbol en la Isla y la responsabilidad añadida de ello: “Todos los equipos con una historia detrás, y no muy lejana, tienen una responsabilidad porque se juega un poco con el pasado. Si además de eso, sumamos que en Tenerife se vive el fútbol con mucha pasión y se le da mucha importancia a lo que hace el equipo, sí se trabaja con una responsabilidad mayor”.
Por último, Cervera reconoció la importancia de la baja de Ayoze Pérez con respecto a la pasada campaña: “Siempre que pierdes un jugador así se nota. El año pasado el equipo era A, B y C y una de esas letras era la de Ayoze Pérez, que era la finalización. Aun así, el equipo tenía mucho trabajo detrás”.