ACAN/DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
“Ahora mismo necesitábamos ganar para tener tranquilidad. Hemos jugado partidos bien y los hemos perdido; y otros, como hoy, no tan bien, pero donde hemos ganado”. Así de sincero empezó Álvaro Cervera la rueda de prensa que ofreció tras la victoria cosechada por su equipo ante el Racing, un triunfo que saca a su equipo de los puestos de descenso. Y es que el entrenador del CD Tenerife sabía lo necesario que era sumar tres puntos luego de varias semanas sin hacerlo. Al máximo responsable técnico tinerfeñista se le pidió una explicación al mal inicio de partido de sus hombres, respondiendo que “la sensación” que tenía, personalmente, es que “sin velocidad nos cuesta ganar o nos resulta imposible”, relató. Para Cervera “Aridane, Uli Dávila y Cristo Martín no son jugadores para eso”, explicó sobre la falta de rapidez de los tres futbolistas mencionados. “Cuando Suso fue entrando todo cambió”, aseguró el preparador local, quien reconoció que para el Tenerife “tocar demasiado resulta más un problemas que una virtud”.
La habilidad de Uli
Uno de los primeros nombres propios puestos sobre la mesa fue el de Uli Dávila, que este domingo volvió a la titularidad tras muchas semanas de ausencia. Sobre el mexicano, Álvaro Cervera dijo que “ha jugado poco con nosotros”, subrayando que el ex del Córdoba “no es rápido, pero sí habilidoso”, por lo que “para que él brille necesitamos llevar el balón al área rival”. En esa argumentación sobre Uli, Cervera detalló que el azteca “es un hombre que juega con pase corto y entre líneas”, y que ante el Racing “ha ido de menos a más”. “Esperamos que pueda marcar o dar un pase de gol pronto”, deseó Cervera.
Otro de los protagonistas en la sala de prensa fue el portero Carlos, que a juicio del entrenador estuvo “muy bien en todo”. “Creo que va cogiendo confianza”, expresó el míster blanquiazul. “Le veo cada día mejor”, contó, para concluir en su análisis del joven portero diciendo que desde que es entrenador del CD Tenerife, Carlos Abad “ha mejorado mucho”. Además de estos dos nombres propios, el técnico tinerfeño habló también del papel desempeñado una vez más por Suso. “Repito que en Segunda sin velocidad arriba tienes problemas”, aseveró, por lo que ahora mismo “Suso lo hace sensacional lo pongas donde lo pongas”, significó sobre capitán.
Apoyo de Vitolo
“Hay jugadores que quieren hacer ver su apoyo al entrenador”, señaló Álvaro Cervera sobre la celebración del gol anotado por Vitolo. “El abrazo de Vitolo se lo podría dar yo a él por su entrega desde que ha llegado”, comentó sobre la imagen vista en la celebración tras el 1-0 anotado por centrocampista de Valleseco. Cervera prosiguió especificando otro nombre propio tras el encuentro ante los cántabros, como fue Este domingo la vuelta de Aitor Sanz al equipo. “Le he notado falto de ritmo”, apreció el timonel blanquiazul. Cervera entiende que el pivote madrileño necesita en estos momentos “entrenamientos fuertes y partidos”. “Me alegro de su vuelta”, proclamó Álvaro Cervera sobre un jugador que es un pilar para el esquema del CD Tenerife. “Este equipo tiene unas características que se adaptan a lo que él ofrece”, apuntó elogiando a Sanz.
Por último, Álvaro Cervera opinó sobre el dato positivo de dejar la portería a cero de nuevo, algo que ya pasó hace dos semanas ante el Mallorca, pero que esta vez sirvió para ganar. “Cuando acabas con la portería a cero sabes que puedes ganar el partido, sobre todo en casa”, dijo Cervera cuando se le recordó que el equipo esta vez no recibió goles. En cuanto al paso dado en la clasificación, el entrenador insular fue prudente al respecto. “Salimos del descenso, pero seguimos en una zona de la tabla en la que si pierdes un partido caes otra vez”, un Cervera que ya piensa en la cita de Alcorcón.