Cervera da instrucciones a sus jugadores en un duelo de esta temporada. / DA
DIARIO DE AVISOS -ACAN | Santa Cruz de Tenerife
Se marchó satisfecho. Álvaro Cervera logró por fin que su equipo dejara la portería a cero fuera de casa y lo hizo satisfecho con el trabajo de sus jugadores y con el punto sumado en Santo Domingo. Así se mostró Álvaro Cervera en la rueda de prensa ofrecida tras el 0-0 cosechado ante el Alcorcón. Para el entrenador del CD Tenerife, su equipo sigue creciendo, algo que pondera en estos momentos del campeonato. “Ninguno de los dos ha sido superior al contrario”, reflexionó Álvaro Cervera ante los periodistas en sala de prensa. Para el míster visitante, el Alcorcón, en la segunda parte, estuvo “un poco mejor”, pero “con los cambios el choque se igualó”.
Poca brillantez
“Ni en juego ni en ocasiones, nadie ha sido superior”, explicó el timonel blanquiazul, quien asume que “no ha sido un partido brillante”, pero concretando que “el resultado es justo”, dijo el máximo responsable blanquiazul en su alocución inicial. Es por ello que este empate se valora bien porque “el equipo debe coger confianza a base de resultados”, y “la mejor forma es de esta manera, sin cometer errores y siendo sólidos en defensa”, destacó el técnico. “Hoy sabíamos que cualquier ligereza atrás nos podía costar cara”, aseguró, pero “no se han cometido fallos y hemos estado bien en la disputa”, añadió.
Para Cervera, algo básico es que “los resultados siempre te dan confianza”. “Nosotros debemos meternos en la dinámica de no perder”, aseveró, subrayando que el Tenerife se medía a un equipo que “metió tres goles en su último partido en casa”, repitiendo que su equipo fue “menos brillante”, pero logró sacar un empate.
Sin embargo, el técnico no deja de reconocer que debemos “ser mejor en ataque pero igual de buenos en defensa”. Otra cuestión positiva es que “se está logrando dejar la portería a cero”, aparte de volver a ser “un equipo fiable”.
A Cervera se le preguntó también por la razón de las sustituciones, aclarando que “con el primer cambio creo que se estabilizó el partido. Los otros fueron para meter a gente de refresco”.
En otro momento de la rueda de prensa se le cuestionó al entrenador por la vuelta a la titularidad de Aitor Sanz tras su lesión, significando que “él aporta mucho y para nosotros es fundamental que esté en el campo. La pena es que ahora para otra vez por las tarjetas”.
Además se le pidió opinión por el debut del canterano Víctor, indicando al respecto que “es un chico que puede jugar en cualquiera de las dos bandas”. En el caso de un nuevo canterano en debutar a su mando, el preparador blanquiazul esgrimió que Víctor pude aportar velocidad. “Nos puede dar una punta de rapidez en la parte final de los partidos, cuando la gente está cansada”, manifestó, relatando que lleva tiempo entrenando con el primer equipo. “Si viene algún jugador y puede aportar, mucho mejor, pero debemos pensar en los que están aquí”, comentó posteriormente Álvaro Cervera sobre las opciones de fichar en el mercado de invierno, a pocas semanas de que se puedan inscribir jugadores en la Liga de Fútbol Profesional.
Iguala a Heynckes
Con el encuentro de ayer en el estadio de Santo Domingo, Álvaro Cervera llegó a la cifra de 104 partidos dirigidos al CD Tenerife como preparador blanquiazul, igualando así las cifras que alcanzó Juup Heynckes como entrenador durante las dos temporadas que fue inquilino del banquillo tinerfeño. En estos momentos, si tomamos como referencia únicamente los partidos ligueros, y superados ya algunos partidos los 89 encuentros de García Verdugo (de 1969 a 1972), únicamente hay un técnico en la historia de entrenadores del CD Tenerife que contabilice más partidos ligueros en el banquillo isleño, como es José Luis Oltra con122 presencias. La andadura de Cervera en el CD Tenerife comenzaba en la temporada 12-13, asumiendo junto al por entonces director deportivo local, Quique Medina, el reto de devolver al equipo blanquiazul al fútbol profesional. Su primera campaña en la Isla no pudo ser más satisfactoria, ya que cerró las 38 jornadas como líder indiscutible del Grupo I de la Segunda B. Ahora, en esta su tercera campaña con la confianza del consejo de administración del club insular, está más cuestionado que nunca, pero se mantiene firme en su cargo.