Canarias multiplicará su territorio y tendrá mar
Lo contaba en 2009 VÃctor Garrido en DIARIO DE AVISOS y ayer el Consejo de Ministros reconoció que el trabajo de campo está hecho y ya hay solicitud verbal a Naciones Unidas. La historia es la siguiente: los paÃses se están repartiendo derechos preferenciales sobre los recursos ocultos bajo los océanos y España participa activamente en la rebatiña. Para tener derecho a un territorio hay que demostrar cientÃficamente que, por ejemplo, el mismo fenómeno geológico que formó Canarias se extiende hacia la zona que se pide como propia. España solicita unos 300.000 kilómetros cuadrados del Atlántico desde La Palma y El Hierro. Ños. Idénticos procesos, más avanzados y más modestos, se llevan a cabo en los litorales gallego y cántabro. Al final, es el PP quien tramita el mar canario…
El pacto con Marruecos
Otra pista sobre un posible pacto entre España y Marruecos para quedarse con un petróleo al que tienen derecho los saharauis: Los mismos que pelearon por Pejeril y no fijan la mediana saben perfectamente dónde perfora cada uno y no han discutido ni una sola vez al respecto. Uy, uy, uy…
