Volcaron en el barrio de Buenos Aires y luego fueron embestidos. / DA
T. F. | Santa Cruz de Tenerife
Una vez más la pésima combinación resultante de la ingesta de alcohol y el volante protagonizó la Nochebuena en las carreteras insulares, con especial incidencia en Santa Cruz de Tenerife.
El caso más grave es el atropello de un joven de 25 años que resultó herido con policontusiones de carácter menos grave y que tuvo lugar en la confluencia de la calle de Simón BolÃvar con Timanfaya. El conductor, tal y como informa la PolicÃa Local, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,96 miligramos por litro de aire espirado. El personal del Servicio de Urgencias Canario desplazado al lugar asistió al afectado y lo trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. La PolicÃa Local reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes.
Pero no fue el único caso. Como se observa en las imágenes que acompañan a estas lÃneas, otro conductor perdió el control de su vehÃculo cuando transitaba por la plaza de la República Dominicana, tumbando una farola de alumbrado público justo antes de dar positivo: su prueba de alcoholemia fue de 0,88 ml/l. Felizmente, nadie sufrió daños.
Otro de los siniestros más llamativos tuvo lugar en el barrio de Buenos Aires, donde un par de jóvenes que viajaban en un coche sufrieron un vuelco y, cuando intentaban dar la vuelta al vehÃculo fueron embestidos por otro.
Peor fortuna hubo en la provincia oriental, donde un hombre de 31 años falleció tras sufrir un accidente de tráfico en la avenida Joan y VÃctor Jara de Telde. Los hechos sucedieron pasadas las 21.00 horas y el coche se estrelló contra una farola.