X
Rallys >

Copi Capdevila: “Me apetece correr más que nunca, pero es mi deber es dedicarme al equipo”

   
Fernando Capdevila Rally de Lanzarote

Fernando Capdevila logró la victoria en el Rally de Lanzarote.| DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La temporada 2014 de Rallyes en Canarias ha llegado a su fin con la celebración de la 36ª edición del Orvecame Isla de Lanzarote el pasado fin de semana y donde se debían dilucidar los nuevos Campeones Autonómicos de las diferentes categorías.

El Ford Focus WRC de la Red Ford de Canarias, con los colores de Disa, RTVC, Siam Park y Naviera Armas, se presentaba tras una reparación importante y montado íntegramente desde el chasis, con solo un pequeño test en el karting cercano al lugar de las verificaciones previas al rally. Ello suponía un plus de cautela en los primeros tramos hasta comprobar que todo estaba en su sitio, ya que un fallo de montaje en los rapidísimos y peligrosos tramos lanzaroteños podía significar un desastre.

Afortunadamente y como ya es habitual, el equipo técnico de Copi Sport hacía un trabajo perfecto, y el Focus que corría su última carrera como oficial del equipo, no daba el menor problema durante toda la prueba, para con ello conseguir uno de los principales objetivos: “Era importante terminar en lo más alto del pódium. Este coche no se merece otra cosa en su última carrera. Con ello dejamos a Ford como Campeona de Marcas, y nuevamente, y por octavo año consecutivo, que se dice pronto, Copi Sport es Campeona de Canarias de Escuderías.”

Los vigentes campeones en título, aprovechaban la suciedad de los primeros cuatro tramos, los teóricamente menos favorables, para ponerse en cabeza del rally, y una vez llegados los tramos más rotos y donde su ventaja era clara, definir la estrategia para llegar a meta como vencedores con tiempos muy lejanos a los conseguidos en el año anterior, durante su épica batalla con Miguel Fuster.

Con ello y con su pupilo Enrique Cruz, más preocupado de asegurar el título que de arriesgar en la carretera, se produjo la nueva victoria del tándem Capdevila-Rivero-Focus WRC, que ha sido imbatible para todos sus rivales, desde principios de la temporada 2.013. Primer puesto en el rally y subcampeonato autonómico, con dos victorias y dos abandonos cuando lideraba ambas pruebas, son señal clara del inmejorable estado de forma del equipo, que ahora deberá sopesar tranquilamente su futuro, dentro o fuera de un vehículo de competición.

El ganador de la prueba y defensor del título autonómico manifestaba: «Gracias con mayúsculas a todos los que nos han apoyado en ésta maravillosa etapa. Estoy feliz por tener que ceder el título a quien he acogido, tutelado y formado durante cinco años, para que fuera mi sucesor. A pesar de la edad, estoy en mi mejor momento deportivo, he disfrutado como nunca de mi vuelta a la competición, y creo que he sido muy competitivo, pero también es cierto que a pesar de que me apetece correr más que nunca, mi deber es dedicarme en cuerpo y alma al equipo, pero,… ojo.., siempre que encuentre el piloto adecuado para el nuevo WRC del 2015. En todo caso, esta probable retirada solo debe entenderse de la alta competición, porque sé que haré participaciones aisladas cuando y donde me apetezca. El principal problema es que cuando te han mezclado gasolina en el biberón, sigues enganchado de por vida”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como DISA, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas