X
el hierro >

Crítica a CC por atribuirse el apoyo para la Casa del Hoyo

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La diputada herreña del Partido Popular, María del Carmen Morales, consideró “triste y patético” ver cómo Coalición Canaria, entiende, se ha atribuido la enmienda aprobada a los Presupuestos regionales para destinar financiación al mantenimiento de la asociación herreña Casa del Hoyo durante el año 2015.

María del Carmen Morales recuerda que tras el acuerdo unánime del Cabildo de El Hierro para reivindicar conjuntamente al Gobierno regional una subvención presupuestaria para la Casa del Hoyo, “únicamente el Partido Popular planteó en el Pleno del Parlamento a la consejera socialista de Empleo, Francisca Luengo, la necesidad de esta ayuda económica para mantener el servicio de atención y formación a desempleados que desarrolla esta organización sin ánimo de lucro”.

“Y la consejera contestó que en 2015 la partida de subvenciones para las organizaciones dedicadas a inserción laboral se destinaría exclusivamente a entidades radicadas en las islas de Tenerife y Gran Canaria, por el cambio en la convocatoria de reserva de plazas para islas no capitalinas, como se venía haciendo con anterioridad”. Sea como fuere, explica Morales, y en sintonía con el acuerdo unánime del Cabildo herreño, “nos pusimos en contacto tanto con CC como con el PSOE para defender una enmienda conjunta de todos los grupos, de forma que la asociación Casa del Hoyo no se quedase fuera de los presupuestos, condenada a su posible desaparición”.

“Lo asombroso es que cuando hoy hemos aprobado la enmienda con el apoyo de PP, CC y PSOE, los nacionalistas no tardan ni un minuto en vender este logro y presentarse como conseguidores a ojos de los ciudadanos herreños”.

Morales pide a CC “que no manipule la realidad, que reconozca que el mayor obstáculo para la Casa del Hoyo ha sido la incomprensión del Gobierno de Canarias y que no se deje llevar por los nervios ante la proximidad de las elecciones de mayo. Los herreños no merecen unos representantes capaces de esto”.