X
DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA >

Cruz Roja Juventud premia a los ganadores del Concurso de Spots “Primer 1’30” después de la prueba”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente provincial de Cruz Roja en en S/C de Tenerife, Carlos Piñero, junto con el Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Javier Eloy Campos, entregaron ayer lunes, 1 de diciembre, el primer premio del Concurso de Spots “Primer 1’30” después de la prueba”, enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, que ha recaído en ocho estudiantes del Instituto Anaga de Santa Cruz de Tenerife, cada uno de ellos obsequiado con una cámara digital deportiva para vídeo y foto.

Hay que destacar que es la primera vez que la Institución organiza este concurso de Spot, en el cual, han participado un total de 110 jóvenes de diversos centros de educación formal y no formal de la provincia tinerfeña, que han tenido que plasmar en un minuto y medio las percepciones y reacciones de las personas después de realizarse la prueba y antes de conocer si los resultados serán positivos o negativos.

 

COMPROMISO CON LA SALUD

Desde hace 25 años Cruz Roja Juventud desempeña una importante labor en materia de salud, para lo que cuenta con el programa de Promoción y Educación para la Salud. A través de este servicio, que implica diferentes focos de trabajo en materia de drogodependencias, sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, con especial atención a la infección por VIH, en estos últimos 5 años se ha alcanzado un total de 15.000 jóvenes en esta provincia, comprendidos entre las edades de 13 a 29 años, y se ha actuado en unos 80 centros educativos, en los que se ha realizado cerca de 2.400 intervenciones.

Asimismo, hay que mencionar que el Servicio Multicanal sobre información y prevención del VIH de Cruz Roja Española ha respondido a más de 222.000 consultas y recibe actualmente unas 150 consultas diarias, de las que 70 son respondidas en el chat (www.cruzroja.es/vih/cha); 45 son atendidas telefónicamente y el resto a través del correo electrónico (informacionvih@cruzroja.es), los foros de expertos y las redes sociales.

Tal y como comentó el presidente provincial de Cruz Roja durante la ceremonia, “a pesar de los avances conseguidos, factores como la negación, la estigmatización y la discriminación a causa de esta infección siguen constituyendo grandes obstáculos para una respuesta eficaz. Actualmente, se estima que más de 130.000 personas viven en España con infección por VIH, de las cuales, cerca del 30 por ciento desconoce su situación. Por ello, creemos esencial desmitificar e informar y visibilizar, tal como estamos haciendo hoy aquí”.