Los pequeños de la guardería Gusiluz fueron los primeros en disfrutar de las atracciones. / FRAN PALLERO
J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife
Veinticinco años es el tiempo que los niños y mayores de la Isla llevan disfrutando del Parque Infantil de Tenerife (PIT). Precisamente, esta actividad volvió a abrir ayer sus puertas en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, donde permanecerá hasta el próximo 5 de enero. En esta ocasión, con motivo de sus bodas de plata, a la que se espera asistan más de 55.000 personas, se han organizado una serie de actividades novedosas. Los más de 18.000 metros cuadrados del recinto, repartidos en dos plantas, acogerán unas 40 atracciones, entre las que destacan una gran pista de coches locos, la pista de patinaje sobre hielo o un plató de televisión para los asistentes.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, fue el encargado ayer de inaugurar el parque, acompañado de los consejeros insulares Efraín Medina, Aurelio Abreu, Miguel Ángel Pérez y Belén Balfagón. El colofón del acto de apertura lo pusieron los más pequeños de la escuela infantil Gusiluz y de Purpurina Teatro. Después de entonar el Cumpleaños feliz, los asistentes no quisieron perder la oportunidad de probar las atracciones. Incluso, los consejeros se pusieron al volante de los coches locos, causando varios accidentes.
Ocho euros
La entrada tiene un coste de ocho euros -la misma cantidad que la pasada edición-, aunque quedan exentos de este precio los menores de dos años y los mayores de 65. Asimismo, el PIT genera en esta ocasión 250 puestos de trabajo directos, de todas las personas que se han contratado para vigilar el parque y mantener la seguridad. Los asistentes podrán disfrutar del PIT entre las 10.00 y las 20.00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, que tendrá horario de mañana (de 10.00 a 15.00 horas); y el 25 de diciembre y el 1 de enero, cuyo horario será de tarde (de 15.00 a 20.00 horas).
Entre las novedades incorporadas este año para los más pequeños se encuentran una noria y una barca vikinga, la pista de coches locos más grande de España, así como un hinchable para adultos, nuevos talleres de robótica y moda, un plató de televisión donde los asistentes pueden participar y una renovada zona de deportes con zumba y hasta lucha canaria.