X
CANDELARIA >

Destinan un millón del superávit a pluviales, parques y reasfaltados

   
José Gumersindo García Trujillo. | FRAN PALLERO

José Gumersindo García Trujillo. | FRAN PALLERO

N. CHIJEB | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha definido ya el plan de inversiones a ejecutar con parte del superávit municipal obtenido tras los dos últimos ejercicios económicos, algo más de cuatro millones de euros.

“En concreto se invertirá 1.099.569,94 euros, de los cuales más de 500.000 se han decidido por parte de los vecinos a través de las mesas comunitarias” señala el alcalde, José Gumersindo García, que recuerda que en un principio se contemplaban 300.000 euros, pero que finalmente una vez realizados los diferentes proyectos planteadas por los vecinos se ha incrementado la cifra.

Así de las 37 obras a ejecutar, relacionadas con red de pluviales, reasfaltado de calles, parques infantiles y señalización horizontal, 19 de ellas son el resultado de las decisiones adoptadas en las Mesas Comunitarias.

Domingo Ramos, concejal de Hacienda e Infraestructuras, apunta que algunas de las obras se han ejecutado por la vía de urgencia como el techado del Depósito de Romano (Barranco Hondo) y el emisario de Las Caletillas, mientras que el emisario de Punta Larga también se realizará por esta vía.

En lo que respecta a la red de pluviales se realizarán actuaciones en las calles Llano de La Rosa, La Hoya, Fernando Morín Ledesma, San José y Chajoigo todas ellas en Barranco Hondo, además de calle Las Arenitas (Las Caletillas) y Calle Los Príncipes.

En ocio y deporte se ejecutará un Circuito Vital en Playa la Viuda y varios parques infantiles en diferentes zonas. Asimismo se realizará el vallado para el parque de Perros en Punta Larga y en Primero de Mayo. También se reasfaltarán los polideportivos de Igueste y Malpaís.

Asimismo se reasfaltarán la primera y la última rotonda de la rambla de Los Menceyes y las calles Camino del Canario, Langostura y Camino Guirres. Se ampliarán las calles La Punta y Tagoro en Araya, así como el Camino El Canario y el viario agrícola Los Charcos (Las Cuevecitas). Destaca también, en Barranco Hondo, el acerado de una parte de la calle Antonio Hernández Marrero, la instalación de una pérgola en la cripta de Malpaís o el equipamiento de TDT en Las Caletillas. Todas estas obras se comenzarán a ejecutar en breve tiempo.