X
sucesos>

Detenido en La Orotava tras extraer 2.460 euros con la tarjeta de otra persona

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil de La Orotava (Tenerife) ha imputado un hombre de 35 años y vecino del municipio como presunto autor de un delito de estafa mediante el uso fraudulento de tarjeta de crédito.

El hombre, mediante el abuso de confianza, obtuvo una tarjeta de crédito de la víctima y denunciante y realizó extracciones en varias ocasiones por valor total de 2.460 euros. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de La Orotava.

En otro servicio, componentes del Equipo de Investigación del Puesto de La Orotava han apresado a una mujer, de 48 años, como presunta autora de un delito de hurto de un sobre que contenía 1.200 euros.

El hurto se produjo del interior de una vivienda del barrio de La Florida. Los hechos fueron denunciados el pasado 28 de noviembre a raíz de la denuncia de la víctima, que refirió en la denuncia que alguien había accedido a su vivienda sustrayendo un sobre con dinero, que se encontraba guardado en un mueble del salón. La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna.

Además, la Guardia Civil del puesto de Candelaria ha imputado a una mujer de 41 años y a otra de 38, ambas vecinas de La Laguna, como presuntas autoras de un delito de hurto de joyas en el interior de un domicilio.