X
sucesos>

Detenido en Tenerife por vender un aparato electrónico a un vecino de Burgos vía Internet y no enviárselo

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife han detenido a M.A.G.M, de 45 años, por los presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad y falsificación, tras vender a un vecino de Burgos capital, vía Internet, un aparato electrónico y no entregarlo pese a recibir el dinero.

La investigación se inició en la Comisaría de Burgos al recibir la denuncia de un vecino que había comprado por Internet un aparato electrónico. El vendedor no le había enviado el aparato, por el que había abonado 300 euros mediante transferencia bancaria, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una vez identificado el presunto autor de la estafa, se dio cuenta de la investigación a la Comisaría tinerfeña. Se ha podido constatar la existencia de denuncias de otros veinte perjudicados por hechos de similar naturaleza cometidos presuntamente por el mismo individuo, quien venía utilizando diferentes identidades reales de personas, que usaba sin su consentimiento para registrar cuentas de correo electrónico correspondientes a diferentes portales de compraventa de objetos.

Este individuo contactaba por teléfono con sus víctimas haciendo uso de tarjetas prepago asociadas a las identidades usurpadas y abría cuentas que funcionan como entidades de crédito en las que se reciben los pagos a través de medios magnéticos.

Para obtener la confianza de las víctimas, les enviaba por vía telemática facturas manipuladas o creadas por él mismo como prueba del producto que les ofrecía, a más bajo precio que el de mercado. Pero no remitía el objeto vendido, quedándose con la cantidad ingresada por la víctima.

Se calcula que lo defraudado en los veinte hechos conocidos en toda España supera los seis mil euros. La Policía le ha intervenido en su domicilio los dispositivos informáticos que utilizaba, valorados en más de 8.000 euros.