internet>

Detienen a los administradores de ´Seriespepito´ por piratería

EUROPA PRESS | Madrid

La Policía ha detenido a los administradores de las populares páginas Seriespepito y Peliculaspepito, por la distribución de enlaces a otras webs que permiten la visualización y la descarga de contenidos audiovisuales.
Los detenidos han sido acusados de distribución de contenido pirata, como ha infomado el periodista de Telecinco Ángel Moya en su perfil de Twitter. El acceso a las dos páginas ha sido restringido, algo de que los usuarios de Internet han alertado en diversos foros y redes sociales, aunque no tenían constancia del motivo.

Seriespepito se vio afectada en 2012 por una serie de denuncias amparadas bajo la conocida como Ley Sinde. En su momento, el administrador del portal, Alberto Martínez, aseguró estar tranquilo ante la denuncia, debido a que «enlazar no es delito», expresó en ABC.

La detención podría esta relacionada con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que refuerza las herramientas disponibles para combatir los portales de enlaces y aumenta las penas para los administradores de dichos sitios.

La web de descargas SeriesYonkis bloqueó todos los enlaces de descarga directa y streaming a principios de este año con motivo de la detención de sus responsables.