X
COMUNICACIÓN >

Discovery Channel emite el programa ‘Eaten Alive’, en el que un reportero se deja engullir por una anaconda

   
eatonalive

Paul Rosolie con la anaconda que acaba engulléndolo./ Twitter Paul Rosolie

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Pese a las protestas (concretamente, 9.000 firmas en la plataforma ‘Change.org‘ a propuesta de Ben Paramonte, un ciudadano de San Francisco), la cadena de televisión Discovery Channel ha emitido el programa ‘Eaten Alive’,  en el que una anaconda verde engulle al reportero Paul Rosolie, protegido por un traje acorazado.

Un espacio televisivo que ha suscitado polémica entre los animalistas al considerar que, con estas imágenes, Discovery Channel “estaba cometiendo un abuso animal al más alto grado”, ya que podría matar a la serpiente, reforzando, además, “el estereotipo negativo que se tiene con los reptiles”. “Los humanos no son su presa natural”, señalaron en la plataforma de protestas ciudadanas.

Paul Rosolie, el intrépido reportero “engullido” —que además del traje acorazado portaba una bombona de oxígeno—, se defendió en su perfil en Twitter, frente a las cientos de acusaciones de maltrato animal: “si me conoces sabes que nunca haría daño a un ser vivo. Pero tienes que ver #EatenAlive para saber cómo sucede todo”. De hecho, y según él mismo, su objetivo era llamar la atención sobre la crisis del Amazonas que sufre una tala ilegal e indiscriminada, entre otros graves problemas medioambientales.