X
SANTA CRUZ >

El Distrito Suroeste oferta 300 plazas en talleres gratuitos de Navidad

   
El Distrito Suroeste celebra todos los años actividades por Navidad para los más pequeños. /DA

El Distrito Suroeste celebra todos los años actividades por Navidad para los más pequeños. /DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz abrirá el próximo martes, día 9 de diciembre, el plazo de matrícula para sus tradicionales talleres de Navidad. En esta edición serán 300 las plazas que, de forma totalmente gratuita, se pondrán a disposición de los residentes de esta zona de la capital. Las actividades, dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, se desarrollarán del 22 al 30 de diciembre en las instalaciones de los CEIP Los Alisios y Tíncer en horario de mañana, a excepción del día 25, que estarán cerradas. El concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, indicó que, un año más, “hacemos un esfuerzo importante para poner en marcha una de las actividades más demandadas por las familias con menos recursos, a las que se les da la oportunidad de conciliar la vida familiar y laboral para el desarrollo de actividades lúdico-deportivas para sus hijos durante el periodo principal de vacaciones escolares en la Navidad y que, en todo caso, serán inclusivas”.

Los interesados en optar a una de las 300 plazas que se ofertan podrán presentar sus solicitudes de inscripción en las oficinas de Atención e Información Ciudadana de Añaza (Avenida Principal de Añaza, número 2) o El Sobradillo (avenida Los Majuelos, número 5) entre el 9 y el 12 de diciembre.

La selección de los admitidos se llevará a cabo por riguroso orden de registro de entrada de las mismas, teniendo preferencia los menores residentes en el Distrito Suroeste. También se ha previsto la reserva de plazas para menores en posible riesgo de exclusión social.

La planificación de las actividades que se realizarán en los talleres está basada en propuestas dinámicas, interactivas y divertidas. El trabajo de los hábitos saludables y el componente lúdico-deportivo será el denominador común de todas ellas.

Juegos y deportes

Entre las previstas figuran las actividades de psicomotricidad adaptadas a la edad de los participantes, deportes, juegos populares, juegos de lanzamiento y de velocidad, juegos con música, actividad corporal, patinaje, bicicleta, badminton, tiro con arco o aros, actividades deportivas con aplicaciones tecnológicas (wii y playstation), castillos hinchables, títeres, cuentacuentos, villancicos, teatro navideño, manualidades, juegos de mesa y cine de Navidad, entre otras.

Los menores en posible riesgo de exclusión social o provenientes de familias usuarias del IMAS tendrán un desayuno a primera hora de la mañana. Asimismo, se servirá un refrigerio de media mañana a todos los menores inscritos en los talleres.